Make your own free website on Tripod.com

NOTICIAS

NOTICIAS ANTERIORES
Año
Mes
2000
01,02, 03,04, 05,06, 07,08, 09,10, 11,
1999
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1998
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1997
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1996
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,

1999
BUNBURY EDITA CALENDARIO del 2000.
(Diciembre 08-1999) Aparte de estar sacando CDs, Bunbury se a dedicado a LA VENTA DE CALENDARIOS, (asumimos que esto es otro marketing) pues no creo que Bunbury, se dedique andar por la a lanzado al mercado. El calendario esta la venta el desde el 06 de Diciembre de 1999, lo puedes o comprar en el web oficial de Enrique Bunbury en: http://www.enriquebunbury.com/.

SEGUNDO CD MAXI DE BUNBURY
(Diciembre 08-1999) Segundo CD Maxi de Bunbury, incluye 6 caras b, en las que se introduce un tema inédito "un hombre en el espacio", ¿¿inspirado por el astronauta español, que incluye en la canción de Pequeño "demasiado tarde"?? "nada" de B.S.O. de Shacky Carmine y una remezcla de "luna", la maqueta de una de sus canciones del disco Radical Sonora "servidor de nadie", un cover de John Lennon ya tocado por HdS en su tiempo "watchin' the wheels" y el tango argentino de Discépolo llamado "Confesión", un excelente pedazo de material el que Bunbury a lanzado al mercado. Sale a la venta el próximo 14 de Diciembre de 1999, lo puedes pedir o comprar en el web oficial de Enrique Bunbury en: http://www.enriquebunbury.com/.

BUNBURY FIRMARA DISCOS HOY EN MADRID
(Diciembre 01-1999) Bunbury estará en el Corte Inglés (Princesa) en Madrid, firmando discos de Pequeño.

ROJO SEGUNDO PIRATA DE PEQUEÑO
(Diciembre 01-1999) Segundo pirata de Bunbury, llamado ROJO, este CD recopila parte de la actuación en el "7º de Caballería" con 7 canciones, además de 3 canciones (maquetas) del CD de Estado Estacionario y 2 cortes con los que participó en los discos de Tatuaje y B.S.O. de Shacky Carmine. El disco posee un excelente sonido.

INFINITO SEGUNDO CD SINGLE DE PEQUEÑO<
(Noviembre 25-1999) Infinito es el Segundo CD Single de Pequeño, fue editado el lunes 22 de Noviembre, es un CD Promo para radio exclusivo y no esta a la venta, quizás se edite algún CD Maxi de Infinito, pero aun no tenemos noticias concretas.
Se esperaba que en vez de este Single de Infinito, lanzaran el Single de Viento a Favor, pues es una de las canciones más escuchadas -sin quitar méritos- y preferidas de Pequeño, pero de nuevo Enrique Bunbury nos sorprende con tan gran calidad en el single de Infinito.

PRIMER CD PIRATA DE PEQUEÑO
(Noviembre 24-1999) Primer CD Pirata de Pequeño, este CD fue grabado en el Pabellón Princípe Felipe en Zaragoza, España. En este concierto Bunbury comenzó su gira Pequeño Cabaret Ambulante con algunos de sus invitados como ser: Andrés Calamaro con el cual cantó a dueto el tango del Argentino Discépolo "Confesión", Eva Amaral que le acompaño en "Viento a Favor" y Jaime Urrutia (Gabinet Caligari) en cual cantó junto a Enrique el tema "Más dura será la caída".
Este CD trae el cover del grupo Mas Birras y hecho por los Héroes del Silencio de "Apuesta por el Rock and Roll" además de 7 canciones del CD de Pequeño y 5 de Radical Sonora. Más información en la sección de Discografía Pirata.

UNBURY FIRMARA CD's DE PEQUEÑO
(Noviembre 17-1999) Enrique Bunbury firmará CDs en:

Noviembre 24, Málaga
Corte Inglés Noviembre 25, Sevilla
Corte Inglés (Duque)


Diciembre 1, Valencia
Corte Inglés (Pirámide, por confirmar)

Diciembre 2, Madrid
Corte Inlgés (Princesa)


LAS ESTRELLAS DEL POP QUE CANTAN EN TATUAJE, AHORA EN TELEVISIÓN
(Noviembre 15-1999) Seguro que conocéis el álbum Tatuaje, el cual está compuesto por versiones que hacen las actuales estrellas del pop de nuestro país de clásicos de la copla. Bien, pues además de estar funcionando francamente bien en ventas, entre hoy y mañana se está grabando un programa de televisión de hora y media, que será emitido el día 8 de diciembre, y en el que participan todos los artistas que configuran este proyecto. Eso quiere decir que vais a poder ver y escuchar en directo, dato este importante, a Enrique Bunbury, Antonio Carmona, Rosario, Andrés Calamaro, Malú, Antonio Vega o Javier Alvarez, entre otros. Lo novedoso de este programa es que además de cantar, cada uno de los artistas que participan van a interpretar un papel sobre el escenario, con vestuario de la época puesto. Si te gusta el especial, después podrás tenerlo en casa, puesto que el vídeo saldrá a la venta el día 15 de diciembre.

7mo. DE CABALLERIA EN AMERICA
(Noviembre 08-1999) Bunbury en el 7to. de Caballería, fue pasado por RTVE (Televisión Española) hoy en una excelente entrevista y con unos pedazos de temas los que ha sacado, lastimosamente no puede avisarles antes.

NUEVA PRODUCCION DE ENRIQUE A LA COPLA
(Noviembre 02-1999) Por fin el tema con el que participa Enrique Bunbury a la Copla, llamado "Con el alma en los labios", resulta ser uno de los mejores temas que componen este compilado a la copla, para más información visita la sección de Discografía y Letras para adquirir la letra de la canción.

SIGUE CRECIENDO LA GIRA DEL PEQUEÑO CABARET AMBULANTE
(Octubre 28-1999) Más fechas añadidas en la Gira de Bunbury por España... Murcia, Valencia, León, Mérida, Huelva, Sevilla, Cadiz, Málaga, Madrid, Vigo, Oviedo, Santander, Bilbao, Barcelona, Gerona, más infromación en la sección de Giras.

ESPECIAL DE BUNBURY EN RADIO EBRO
(Octubre 14-1999) Especial de Enrique Bunbury en radio Ebro (Zaragoza) el sabado 17 de 15:30 a 17:00, atención gente de Zaragoza al pendiente.

NUEVAS FECHAS DE CONCIERTOS
(Octubre 14-1999) Por fin mas fechas de actuación de Enrique Bunbury, MURCIA 04 de Noviembre a las 22:00 h., VALENCIA 05 de Noviembre a las 22:00 h., MERIDA 12 de Noviembre a las 24:00 h., bueno ya están informados para ir a los conciertos.

ESTADO ESTACIONARIO DE ENRIQUE BUNBURY
(Octubre 14-1999) Sale el Fanzine editado por LA ESTACION DEL SILENCIO llamado ESTADO ESTACIONARIO el cual trae una entrevista con Enrique Bunbury, y un disco el cual trae 4 canciones inéditas de las que habló Bunbury, en el desastrozo chat del que tanto hablamos, además de otros artistas muy queridos por la Estación del Silencio.

CRONICA DEL PRIMER DIRECTO DE BUNBURY CON SU PEQUEÑO
(Octubre 12-1999) Era uno de los conciertos más esperados del Pilar 99. La puesta de largo del "Pequeño Cabaret Ambulante" de Enrique Bunbury -tras el "ensayo general" realizado en Granada semanas atrás- atrajo la atención del público que, mayoritariamente, acudió para ver –sin menospreciar a Calamaro- el nuevo espectáculo del músico zaragozano. De hecho, se da la circunstancia de que Andrés había actuado recientemente en Zaragoza en la sala Oasis, presentando los temas de "Honestidad Brutal", su más reciente y dolorosa creación, lo que restó algo de misterio a la actuación del argentino. No obstante, a las 21 horas, con puntualidad británica, Calamaro y su banda hacían acto de presencia sobre el escenario de un pabellón que ya registraba entonces una buena entrada. Calamaro inició su show con una particular "Jam on session" para ir desgranando algunas de sus piezas más conocidas –"Te quiero igual", "Alta suciedad", "Flaca" o "Maradona"- porque no llegó a tocar ni "Loco" ni "Cuando te conocí", hecho éste que causó cierta sorpresa entre los asistentes. Su actuación, fría y distante –también al público le costó conectar-, se vio salpicada por algún problema técnico que impidió su normal desarrollo. En cualquier caso, el argentino demostró sobre las tablas que sigue siendo uno de los puntales latinos de referencia musicalmente hablando. A mitad del concierto hizo su aparición uno de los artistas invitados de la noche, Jaime Urrutia, cantante y líder de Gabinete Caligari, con quien Calamaro interpretó dos temas. Fue uno de los momentos álgidos de un show algo descafeinado por la distancia de Andrés, que bien supo compensar con su particular ración de rock and roll.

Y LLEGÓ BUNBURY EN ESTRELLA
A las 22:35 horas los técnicos de Bunbury empezaban a montar los equipos. Hay que tener en cuenta que a Bunbury en esta gira le acompañan, además de batería, bajo y guitarra, una sección de viento, otra de cuerda y otra de percusión. En total, diez músicos que, en escena, dieron una impresión más que grata. Con todo a punto, empezaron a sonar los compases de un peculiar "intro" –el mismo de la canción "Algo en común"-. Los llantos de un bebé en medio de una atmósfera inquietante y desconcertante fueron el preludio de la salida de Enrique Bunbury a escena. Más que nunca como estrella en lo musical y artístico. Se le veía eufórico e hizo gala de una peculiar grandilocuencia gestual desde los primeros compases de "Infinito", tema que sirvió para abrir boca. A continuación, y tras el saludo protocolario, Bunbury profundizó en los temas de "Pequeño" interpretando "De mayor" y "El extranjero", exitoso primer single de la última producción del músico aragonés. Vestido con un impecable traje rojo –chaleco incluido-, Bunbury hizo las delicias de unos fans que, algo desconcertados, siguieron atentamente cada uno de sus frecuentes contorsiones en escena. Con un fondo algo hipnótico presidido por la frase "Pequeño Cabaret Ambulante" escrita con letras de circo sobre telaje negro, Enrique dio buena cuenta de su saber cabaretero al retomar canciones de "Radical Sonora" con nuevos bríos y aires de cabaret. Sonaron "contracorriente", "big-bang", "planeta sur", "alicia" y "salomé". Entre esos recuerdos también sonó "confesión", un tema del desaparecido Bambino que Enrique quiso dedicar a su "buen amigo Andrés Calamaro, que fue la persona por la que descubrí esta canción". A continuación, y para delicia de los seguidores de Héroes, Bunbury versioneó "Apuesta por el Rock and Roll", una canción del grupo aragonés "Mas Birras", de la que ya hizo un "cover" Héroes del Silencio. En estas, volvió Jaime Urrutia al escenario para interpretar a dúo con Bunbury "Más dura será la caída de los dos", de Gabinete Caligari. Abrazo incluido, Enrique sonrojó a Urrutia al que calificó de "culpable de que todos nos sepamos tantas canciones de los años 80". Tras el dueto, Bunbury retomó "Pequeño" y se marcó esa gran bulería que es "Sólo si me perdonas", una de las canciones más coreadas por el público, a la que siguió "Contradictorio", tema con el que cerró la primera parte del show. Volvió, guitarra en ristre, y acompañado por la zaragozana Eva Amaral interpretó la canción más bella –firme candidata a segundo single- de "Pequeño": "El viento a favor". A esta siguió "¿Dudar?, quizás" y, como colofón, "El jinete" de José Alfredo Jiménez, que coreó animadamente un público ávido del nuevo sonido de Enrique. El último bis, que Bunbury quiso hacer casi en contacto con el público –se bajó del escenario-, fue un nuevo homenaje, esta vez a Manuel Alejandro, del que interpretó la ranchera "Voy a perder la cabeza por tu amor", claro está, dentro del concepto musical que maneja en estos momentos Enrique Bunbury. Y así se despidió de su público. Entre la emoción y la satisfacción por haber "calado hondo" -como dice la canción "Infinito"- entre el público y saberse ganador de la batalla que libra contra él la industria discográfica para que –vía presión- vuelvan a reunirse Héroes del Silencio. Bunbury demostró una vez más su talento artístico sobre un escenario, que vio nacer de manera oficial el nuevo y logrado experimento musical de este inquieto músico zaragozano. (GRACIAS JORGE OLIVA / ALOY SAN LEE)

BUNBURY CONFIESA PRESIONES POR LA DISQUERA Y MEDIOS DE COMUNICACION
(Octubre 11-1999) Excelente entrevista (desde Zaragoza en la Sala OASIS, durante los ensayos de Pequeño) la que realizó la bella Mónica Noguera a Enrique Bunbury, la verdad fue muy interesante... Se hablaron muchas cosas entre las mas sobresalientes que dijo Bunbury: "Radical Sonora, era un disco bien pudo haberse hecho con Héroes del Silencio" además del boicot que están haciendo ciertos medios de comunicación en con el material de Bunbury y las razónes por la cual la misma disquera (EMI-ODEON/CHRYSALIS) no le esta apoyando como solista así como lo hacia con Héroes del Silencio: "Sé que habrá gente que no le gustará el trabajo que estoy haciendo, inclusive hay ciertos fans que dicen: "Si te gusta Bunbury, no te tiene que gustar Héroes" y los medios nunca trataron bien a Héroes del Silencio, por eso esa etapa de defensiva con los medios...", "...la disquera me está presionando para que vuelva con Héroes pero para eso, ellos creen que Héroes depende que me arruine económicamente para que vuelva a Héroes...", "...Ellos mismos sabían que mi carrera no iba a ser tan continuista como con Héroes...", "...este es un disco muy honesto..." y reiteró que los países de los que esta enamorado y desea volver a ellos: "Argentina, Guatemala, HONDURAS..." fueron tantas cosas interesantes de las que habló, y la entrevista finalizó con la nueva versión de Planeta Sur (muy buena por cierto) que ha realizado Bunbury, para su Pequeño Cabaret Ambulante. Pronto estará la entrevista transcrita en la sección de Entrevistas...

HOY SALE TATUAJE DISCO HOMENAJE A LA COPLA EN EL QUE PARTICIPA BUNBURY
(Octubre 11-1999) tatuaje es el disco homenaje a La Copla en el que aparece Enrique Bunbury, junto a otros artistas de la misma talla como Andrés Calamaro (con el que ayer compartió escenario en su natal Zaragoza), Joaquín Sabina, Antonio Vega entre otros. Espero saber el nombre de la canción con la que participar Bunbury.

BUNBURY FIRMO DISCOS EN ZARAGOZA
(Octubre 09-1999) Dos días antes de su concierto en Zaragoza junto a Andrés Calamaro, Enrique Bunbury firmó discos en "Linacero", una de las tiendas de música más conocidas de su ciudad. A las puertas del establecimiento se arremolinaron cientos de jóvenes y no tan jóvenes, deseosos de ver al cantante. De negro, con las gafas que luce en las fotos promocionales, y acompañado por su inseparable mánager, Tomás Mateos, Enrique atendió pacientemente la demanda de sus enfervorizados seguidores, que hicieron cola más de cuatro horas para conseguir la rúbrica de su ídolo.

BUNBURY EN ESPACIO ALTERNATIVO
(Octubre 09-1999) Mañana a las 16:00 Horas Ciudad de México (23:00 horas España) se transmitirá en Espacio Alternativo una entrevista en la que Mónica Noguera hizó en España (creo que Sala Oasis, confirmaré en próxima noticias) a Enrique Bunbury... preparen los VHS para grabarlo...

BUNBURY Y SU HOMENAJE A LA COPLA
(Octubre 06-1999) Bunbury participará en un disco homenaje a la copla, que se titulará "Tatuaje", y que sale a la venta el 11 de Octubre. En este proyecto participan renombrados artistas como: Antonio Vega, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Antonio Carmona, etc... y Bunbury.

BUNBURY Y SUS "AMIGOS" EN PROGRAMA DE MIGUEL BOSE.
(Octubre 04-1999) Pedazo de Show el que ha hecho Bunbury para el programa de Miguel Bosé "El Séptimo de Caballeria", inició el show con el tango CONFESION de Enrique Santos Discépolo a dúo con ANDRES CALAMARO siguió después con Jaime Urrutia cantante de Cabinete Caligari, cantó a dúo con Eva Amaral y realizó Infinito, Dudar?? Quizás y 8 temas más de su nuevo albúm, Pequeño... Realizó impresionantes versiones de Salomé, Big-Bang y APUESTA POR EL ROCK 'N' ROLL y dió fin al concierto con la ranchera El Jinete. El programa se emite el próximo 20 de Octubre (miércoles) a las 22:30 hora española en la 2 de TVE (Televisión Española), así que preparen sus videocaseteras para grabarlo...

¿ENRIQUE BUNBURY MIGUEL BOSE JUNTOS?
(Octubre 01-1999) Hoy viernes Enrique va a grabar el primer programa Séptimo de Caballeria que presenta Miguel Bosé y que se emite en la 2 de TVE (Televisión Española) los miércoles a las 22:30 hora española, y que se emitirá proximamente, confirmaré la fecha exacta en unos días.

CANCELADO EL VIDEO EL EXTRANJERO DE ENRIQUE BUNBURY
(Septiembre 29-1999) Según nos informan el video de El Extranjero fue rechazado por la compañia discográfica de Bunbury (EMI-Odeón) por motivos desconocidos. (Gracias Héctor Méndez).

PEQUEÑO ALGO MUY RADICAL
(Septiembre 27-1999) Salió el 2do. disco de Bunbury y que la verdad es algo pues RADICAL mucho más que su trabajo anterior RADICAL SONORA, que decirles... Se quedarán atónitos, petrificados... es algo muy difícil de digerir por los fans de Bunbury, quizás algunos lo abandonen o queden totalmente defraudados por su Pequeño trabajo, otros le aceptaremos su nuevo disco... es una fusión de muchos ritmos que la verdad nunca de los nuncas creeríamos que Bunbury le gustaran (alguno que otro sí) como Tango, La Copla, ¿Cumbia?, Ranchera, Arábe, realmente yo describiría este segundo trabajo como una fusión de MANU CHAO (Mano Negra), FABULOSOS CADILLACS, TOM WAIST, JOSE ALFREDO JIMENEZ, AIRES DE MUSICA DE LOS 50's, 60's y 70's ... puedo afirmar que la voz de Enrique Bunbury alcanza un nivel muy bueno, cambiante pero reconocible en las distintas facetas de hace en este disco producido por Enrique Bunbury.

NO SALE EL CD MAXI DE EL EXTRANJERO
(Septiembre 13-1999) Por mala distribución, el CD Maxi de El Extranjero no salió en la tiendas en España, habrá que esperar otra semana más según notificaron sale el próximo 20 de Septiembre.

PRIMER CONCIERTO DE BUNBURY
(Septiembre 12-1999) El 17 de septiembre, Enrique Bunbury actuará en la Sala La Industrial Copera (Granada, España) con entrada libre. El concierto se celebra dentro del marco de actividades de Generación Ñ organizadas por SGAE. Junto a Bunbury tocarán: Suarez (Argentina), Julieta Venegas (México), Habana Abierta (Cuba) y Pastilla (EE. UU.). Más información en la sección de Entrevistas.

SALIDA DE PEQUEÑO Y EL EXTRANJERO
(Septiembre 11-1999) Confirmada la salida de Pequeño para el 27 de Septiembre y el CD Maxi de El Extranjero para el próximo 13 de Septiembre. Esto en España, América tendrá que esperar para febrero o marzo del 2000.

BUNBURY EN EL CINE
(Septiembre 10-1999) Hoy se presenta la película Shacky Carmine en la que Bunbury canta el tema NADA en la Banda Sonora Original de la película Shacky Carmine, para más información visita el web de Shack Carmine en http://www.s-carmine.com, puedes ver las letras y el audio en las respectivas secciones de mi web.

FILMACION DEL VIDEO EL EXTRANJERO
(Septiembre 05-1999) Filmado el primer video del 2do. disco de Enrique Bunbury "Pequeño", su primer sencillo es "El extranjero" el cual fue grabado por Julio Medem y fue rodado en San Lorenzo Del Escorial e interiores de un plató de la ciudad de la Imagen madrileña.