Make your own free website on Tripod.com

NOTICIAS

NOTICIAS ANTERIORES
Año
Mes
2000
01,02, 03,04, 05,06, 07,08, 09,10, 11,
1999
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1998
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1997
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1996
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,

1998

ENERO '98
-Lanzamiento del tercer maxisingle de Bunbury, "Planeta Sur" desprendido de su album "Radical Sonora".
-Inicio de su gira española

FEBRERO '98
-Alicia nuevo video de Bunbury
-Salida del video Alicia (expulsada al país de las maravillas), segundo corte de su disco Radical Sonora. El video fue realizado por su hermano Jorge Ortíz de Landázuri, quien realizó el video de Salomé.
-Repeat, primer pirata de Bunbury
-Grabación del primer CD Pirata de Bunbury, titulado REPEAT tras dos noches consecutivas presentación en la ciudad de Barcelona, España el concierto fue grabado por el 02/11/98. REPEAT saldrá a la venta el próximo mes de marzo por Medievolic Software. Más información en página de Discografía Pirata


PREMIOS NUESTRO ROCK
-En la XI Entrega de Premios Nuestro Rock realizada en México, D.F. el pasado (02/27/98), Enrique Bunbury ganó el premio al mejor Vocalista Masculino, aparte de tocar en vivo El Jinete y Alicia.


MARZO '98
-BUNBURY ESTRENA MUSICA E IMAGEN
-D.F., México. (Marzo 2, 1998). "Mi faceta de solista es un cambio bastante drástico... es un punto y aparte, pero al mismo tiempo un punto y seguido en mi carrera", expresó el exvocalista de Los Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, quien ahora luce nueva imagen con el pelo corto, patilla larga y una forma de vestir muy dance music.
-Ya sin el parecido a Jim Morrison, que al parecer le molestaba mucho, Enrique aseguró que se encuentra en etapa de transición prácticamente iniciando una carrera de cero, pero con todo lo aprendido en su anterior agrupación musical, de la que dijo no enterraría del todo.
-"Luego de 12 años de tensiones y discrepancias musicales, decidimos seguir cada quién por su camino, pero mientras tanto no quiero que muera mi faceta artística", expresó el cantante hispano que actualmente promueve su primera grabación solista titulada "Radical Sonora", donde experimenta con la fusión de rock con sonidos procedentes de Arabia.
-Indicó Bunbury que básicamente está haciendo rock and roll, pero sin mirar hacia atrás, sino adelante, pues le gusta experimentar con nuevos sonidos y tendencias musicales. En cuanto a su imagen de niño fresa, Bunbury aseguró que esa cuestión es lo más superficial que puede ver la gente de él, pues consideró que no se requiere de tener el pelo largo y escupir a los periodistas para ser rockero.
-Manifestó que las culturas hindú y musulmana le fascinan y de ahí el concepto de su nuevo disco, con el que espera iniciar una brillante carrera, ya sin Los Héroes del Silencio. De "Radical Sonora" se desprende el sencillo "Salomé", donde trata de desmitificar a la mujer como sexo débil, pues considera que en ocasiones es todo lo contrario.
-Con el pelo muy corto y lentes obscuros, Bunbury comentó que no le gustaría repetir nada, musicalmente hablando, sino buscar algo nuevo, por lo que se encuentra experimentando, aunque está consciente de que la gente lo verá como bicho raro.
-En cuanto a la imposición musical a los músicos que lo acompañan, aseguró que eligió a la gente adecuada, es decir, quien tuviera similares inquietudes a las suyas para no forzar a nadie a realizar algo a disgusto.
-En breve Enrique realizará una gira latinoamericana, en la que por supuesto estará México, e incluirá algunas canciones de Los Héroes del Silencio, pero con algunos arreglos, tal como él las hubiera realizado, según dio a conocer.

CANCELACION CONCIERTO EN HONDURAS
-Cancelado el concierto de Enrique Bunbury en Honduras (03/03/98), no se saben las razones por las cuales Bunbury no realizó la gira por Honduras pero se rumora que fue la Falta de Ventas de Radical Sonora, aparentemente solo se han vendido 1000 copias del CD de Enrique Bunbury en Honduras.

MOLOTOV Y BUNBURY EN COSTA RICA
Se presenta Bunbury en Heredia, Costa Rica en el Anfiteatro del Hotel Herradura (03/06/98) junto a la banda mexicana MOLOTOV. ver entrada del concierto.


ABRIL '98
CONCIERTO DE BUNBURY EN LOS ANGELES

Los Angeles, EE.UU. (Abril 2, 1998). El tan esperado concierto de Enrique Bunbury aqui en Los Angeles.... A pesar de que no se le habia hecho mucha publicidad ni en la radio ni en la TV estuvo muy lleno. Las puertas del local (House of Blues) abrieron a las 6:30 pm pero a esa hora no había nadie esperando por entrar. A las 7:00 pm empezó a llegar la gente y media hora déspues comenzó a tocar el primer grupo que se llama "Los hijos del sol" . No es muy conocido asi que la gente estuvo un poco apagada durante esa media hora. Déspues de 15 minutos de receso para preparar el escenario se abrió el telón y comezó a tocar "Ley de hielo" un grupo local que se encargó de animar a la gente y lo hicieron muy bien.
Finalmente a las 9:00 pm déspues de 20 minutos de receso con el telón cerrado empezaron a sonar las primeras notas de Big-Bang y se abrió el telón y apareció Bunbury con una espectacular patada hacia el público y comezó a cantar...el publico emocionado empezó a saltar, a pesar de que no conocían todas las canciones. Despues de Big-Bang comenzó a hablar con el público y nos dijo algo de un viaje, un viaje a un lugar maravilloso, a un lugar místico y sagrado, un viaje al... Planeta Sur. Siguió invitandonos a Asia, cerca de Los Himalaya y la India para conseguir el POLEN que no se consigue en América. Despues de Polen le tocó el turno a ALICIA y al terminar está Bunbury comenzó a hablar con su público y preguntó si conociamos una Banda que él tenia en el pasado llamada: HEROES DEL SILENCIO, en ese momento el público enloqueció y comenzó a gritar HEROES, HEROES... Comenzaron a sonar unas notas totalmente extrañas para todos, nadie sabía lo que era hasta que Enrique dijo las primeras palabras: "no hace mucho que lei tu carta y sin fuerzas.." el público comenzó a cantar con él. Luego de esa tocó CONTRACORRIENTE, NEGATIVO, EN BRAZOS DE LA FIEBRE (muy a su nuevo estilo), SALOME, EL CAMINO DEL EXCESO, SERVIDOR DE NADIE (dedicada a los gobernantes del mundo), FLOR DE LOTO. Déspues de Flor de loto se despidió y salió Bunbury y la banda. luego de unos minutos regresó para cantar la canción con la cual culminaron el concierto, EL JINETE (del mexicano José Alfredo Jímenez). Al terminar la canción Bunbury presentó a los miembros de la banda y agradeció al publico y salió del escenario. Quedo la banda tocando una melodia lenta y relajadora. Uno a uno salieron los integrantes de la banda hasta que quedo solo Copi y el telon se cerró.


JULIO '98
CRONICA DEL CONCIERTO DE BUNBURY EN EL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID (1-7-98)

Madrid, España (Julio 1, 1998). A las 7 y a las 9:30 horas fueron las dos actuaciones de Bunbury. Tras la presentacion de la casa, acometida por una rubia bastante pitada (por cierto que Bunbury fue presentado como el antiguo cantante de Heroes del Silencio), salieron todos los interpretes, incluidos Copy, el muy aplaudido Alan Boguslavsky y por supuesto Enrique Bunbury, un Bunbury muy sonriente en todo momento, que devolvia con sonrisas lo que antaño en Heroes eran caras de indiferencia.
Y el comienzo es prometedor, con potencia y ritmo: "Big-Bang" suena entre las gradas, unas gradas repletas, no muy grandes pero absolutamente rebosadas por deseosos fans de Bunbury y de Heroes del Silencio. Las manos se alzan acompasadas entre la multitud para tocar las palmas siguiendo el compas de los ritmos "techno" que saturan la el ambiente.
Luego corresponde una "bella historia de amor", segun Bunbury, y "Nueve" suena entre las gradas, tambien muy jaleada. Y mas canciones, "Planeta Sur", "Contracorriente", ... No se puede hacer mucho cuando los conciertos del parque de atracciones son de apenas una hora... Pero para contentar a todos, y no solo a sus propios fans, Bunbury reinventa las canciones de Heroes: "La Carta", totalmente renovada y desconocida, hasta el punto de que muchos no sabian que cancion era esa hasta que no escucharon de boca de Enrique el famosisimo: "No hace mucho que lei tu carta y sin fuerzas...". Se hunde el estadio, con una mezcla de curiosidad y entusiasmo. Una version distinta, la voz de Bunbury muy desnuda, con ruidos techno de fondo y una guitarra simplificada de Alan Boguslavsky, sin la importancia que tuvo la guitarra en Heroes, por supuesto. Por lo menos los nostalgicos fans de Heroes ya tienen razones para seguir escuchando.
Se echa de menos "Alicia", que incomprensiblemente no es tocada, en detrimento de otras que quizas no son tan importantes. Pero se compensa rapidamente con "Salome", que siempre sera una de las mejores canciones, de esas emblematicas en la carrera de un artista: Salome es verdaderamente emblematica. Una lastima que no suenen los violines en directo, porque si no seria inolvidable.
Y suenan otra cancion nunca tocada por Heroes, "En Brazos de la fiebre", otra version techno de una magnifica y guitarrera cancion. Bunbury hace hincapie en su voz, que cobra todo el protagonismo, ademas de que realmente echa el resto a la hora de cantar, realmente se esfuerza mas que nunca en cantar mas fuerte, mas tiempo y con mas sentimiento que nunca. Pero esta version si que sufre los efectos bunburianos, y es que al simplificar la guitarra tanto como Alan simplifica esta cancion, el guitarrazo final verdaderamente no tiene sentido, a poco que recordemos en nuestro inconsciente colectivo el sentimiento y la emocion del solo de guitarra de Juan Valdivia para finalizar, dar la puntilla a esta sin par cancion. Es una de las pocas criticas que se le pueden hacer a un Bunbury que salio airoso del reencuentro con una de las grandes mecas de Heroes, el publico de Madrid.
Antes de la falsa salida del grupo, la ultima cancion, la ranchera (algunos dicen que esto ya parece un concierto de Jose Luis Perales, en broma) "El Jinete", un tema en el que Bunbury, casi desnudo de sonidos, solo su voz, mas potente que nunca, recorre las gradas. De lo mejorcito de la noche, Enrique echa el resto y, realmente, se sale. Es una gran cancion, y con ello se retiran falsamente antes de volver a tocar la ultima cancion de la noche.
Y por ultimo, tras corear Enrique, Enrique, y algunos Heroes, Heroes de fondo, vuelven los componentes y nos regalan "Servidor de Nadie", para finalizar la noche, cortada por la rubia de nuevo que nos despide, y nos alejamos, entre nostalgicos, y felices, sabiendonos a poco, de las pequeñas gradas del Parque de Atracciones, anhelando nuevas y mas amplias citas con Bunbury.


CD MAXI PLANETA SUR
Sale al mercado el Tercer Maxi-Single de Enrique Bunbury, Planeta Sur el CD contiene 3 remezclas hechas por los mismos colaboradores de las remezclas de los maxi-singles anteriores: Big Toxic, J.F.L. y Madelman, otro nuevo remezclador que colabora con Bunbury, el CD incluye támbien el cover expectacular que reinventa Bunbury: Come Together de The Beatles y el Lado B, Koulsoum que contiene fragmentos invertidos de Big-Bang.

NUEVO CD PIRATA ALTER SONORA
Nuevo disco pirata de Enrique Bunbury Alter Sonora, este disco contiene 9 tracks: que son una recopilación de los tres lados b (La Fatiga, La Prueba y Liberat) y dos remezclas de los Maxi-Singles Salomé y Alicia y participaciones en directo en México, Berlín y el Festival de Cannes '98, támbien editado por Medievolic Software

AGOSTO'98
CONTRACORRIENTE CD MAXI
Lanzamiento del Cuarto Single de Enrique Bunbury, este es Contracorriente sacado de Radical Sonora. El CD Maxi contiene 2 sencillos Contracorriente y Polen, 2 canciones inéditas Hale-bopp (Don y Maldición) y Distinto, así como 2 covers Look back in anger de David Bowie y Turn my loose de James Brown.

CUMPLEAÑOS DE ENRIQUE BUNBURY
Enrique Bunbury, cumplió 31 años, el martes 11 de Agosto... mil felicidades y gracias a Enrique por estar compartir tu música con nosotros los: FANS!!


LOS LAGOS DE POKARA, CD PIRATA
Sale el tercer disco pirata de Enrique Bunbury Los Lagos de Pokara (Directo México-98), disco editado en México por Agave Azul Records y contiene un total de 10 tracks incluyendo 2 soundchecks o pruebas de sonido de las nuevas versiones que Enrique Bunbury ha hecho de las canciones de los Héroes del Silencio En brazos de la fiebre, Flor de Loto y otras 2 pruebas de sonido de Alicia y Contracorriente, así como 3 versiones acústicas de sus primeros tres sencillos: Salomé, Alicia y Planeta Sur y el cover de la ranchera mexicana El jinete y otras dos canciones The dream of the dead y Hello Stranger del grupo JADE proyecto de ALAN BOGUSLAVSKY en el participan Bunbury, Copy, Del Morán y Gacías.

BUNBURY EN TRIBUTO A THE POLICE
Enrique Bunbury, estará presente en el disco Tributo a The Police en el cual participan otros grandes cantantes --algunos de grandes grupos ya separados-- como ser Saúl Hérnandez (ex-caifanes), Gustavo Cerati (ex-soda stereo) entre otros. La canción (todavía no escogida por Enrique Bunbury) al parecer será grabada junto a 2 integrantes de The Police (en el cual Sting no participará), la fecha de lanzamiento del disco todavía no se sabe con exactitud pero sí saldrá al mercado a finales 1998 (probable el próximo mes).

SEPTIEMBRE'98
POSIBLE RETORNO DE BUNBURY A AMÉRICA

Posible retorno de Enrique Bunbury a América, en gira promocional de Radical Sonora su material como solista. Visitará los mismos países en los que se presentó en la primera gira que realizó en América. Fechas confirmadas en México 02,03,04 Octubre...

REEDICCION DE ALTER SONORA
se reedita alter sonora segundo disco pirata de enrique bunbury, las razones son desconocidas...

HONDUREÑOS INDIGNADOS POR MEDIEVOLIC SOFTWARE
Algo que nos pareció muy raro, fue esa mentira por parte de Medievolic Software al editar por segunda vez Alter Sonora cambiando el número de canciones que incluye el CD, (de 9 a 17), lo que nos llena de coraje (en HONDURAS) es que ellos indiquen que el CD incluye El Jinete Live in Honduras, cuando en HONDURAS, Enrique Bunbury ni se presentó y sobretodo nunca tocó suelo Hondureño, la última visita de Enrique en Honduras fue durante el Tour de Avalancha (esto hace más de 2 años) se presentó junto a los Héroes del Silencio (su ex-banda) el 19.02.96 en la capital de Honduras (Tegucigalpa) y en exactamente el mes siguiente (19.03.96) en San Pedro Sula (250 Kms. de la capital), nos llena de pena a los Hondureños que digan semejante mentira...

OUTLANDOS D'AMERICAS
Editado por fin el Tributo a The Police el CD salió al mercado (Estados Unidos, México y parte de Centroamérica) el CD tributo se llama "OUTLANDOS D’AMERICAS" donde el track 4 titulado EL TIEMPO SE VA (No time this time) lo interpreta Enrique Bunbury de una forma excepcional...

OCTUBRE'98
CANCELADA POR AMÉRICA

Cancelado toda la gira de Enrique Bunbury por América, debido a problemas de Salud de Bunbury. La gira se reprogramará y posiblemete regrese a América.

DIVIDIDOS NI BUNBURY VAN A ROCK AL PARQUE
Bogota, Colombia (06 de Octubre 1998). La deserción de Divididos y ENRIQUE BUNBURY, que acusaron a sus respectivas discográficas de no brindarles todo el apoyo necesario... obligó a los organizadores del Festival -ROCK AL PARQUE-, que se realiza entre le sábado 10 y el lunes 12 en 2 parques de Bogota, Colombia, a recurrir a cambios de último momento en la programación. Para cubrir los huecos se sumaron Resorte de México, Los ex spias Venezolanos, Rebautizados Plomo y Volumen Cero.

OUTLANDOS D'AMERICAS EN LATINOAMÉRICA Salida al mercado el 6 de octubre en Argentina y dentro de una semana en Chile, el Tributo a The Police llamado "OUTLANDOS D’AMERICAS"... contiene "El tiempo se va" canción en la que participa Bunbury...

VIDEO PLANETA SUR
El video Planeta Sur se transmite por las cadenas de videos MTV y Telehit, no es más que imagénes de su visita a marruecos (en vísperas de la grabación de su disco) y pedazos de los conciertos en Zaragoza y uno que otro lugar donde se presentó con su banda. El realizador de este video no fue su hermano, sino Luis Párraga

SEGUNDO TRABAJO DE ENRIQUE
Se rumora que Enrique Bunbury no sacará más sencillos al mercado... pero parece que ya está trabajando en las maquetas de segunda producción como solista (probable sea a mediados del 1999)... la pregunta ¿habrá alguna reunión junto a los demás Héroes del Silencio?...

OUTLANDOS, LA SUPER GIRA
OUTLANDOS D’AMERICAS, el disco TRIBUTO A THE POLICE en que participan distintos rockeros latinos, tendrá su presentación oficial a traves de un gira que esta armando en este momento, el ex manager del trio británico y actual manager de Sting, Miles Copeland.
Copeland es el hermano mayor de Stewart, el baterista de The Police que acompaño al Jaguar Saúl Hernández en la reinterpretación de la canción "Does Everyone Stare", tanto en el estudio como en un reciente show en los Angeles, California.
Ahí, precisamente, comenzó a madurar la idea de que esto se repita en distintos puntos del Continente y Europa.
La intención del maneger, que según le dijo a Noticias MTV, ya tiene el si de los ex POLICE y de los líderes de Soda Stereo, Caifanes y HEROES DEL SILENCIO... es que Steward Copeland y Andy Summers toquen en vivo estas canciones junto a Gustavo Cerati, Saúl Hernández y ENRIQUE BUNBURY, en una gira que comenzaría en las Vegas y tras algunas escalas en Estados Unidos, pasaría por México, Colombia, Chile, Argentina y terminaría en España, Italia y Francia.
Todo esto sucedería entre Marzo y Abril de 1999.

NOVIEMBRE'98
BUNBURY NO RETORNA A AMÉRICA EN 1998
Bunbury no volverá a Latinoamerica, al menos por este año 1998... quedaremos esperando la segunda visita de Enrique a América... Esperamos que su disquera (EMI MUSIC) le apoye esta vez en su segunda manga de la gira...

LIVE IN ECUADOR, NUEVO PIRATA
Salida al mercado del cuarto CD Pirata de Enrique Bunbury titulado Live in Ecuador que contiene 10 canciones, incluye 4 canciones oficiales (Planeta Sur, Alicia, Polen, Salomé), 3 lados b sacados de los CD's maxis (La Prueba, Look back in anger, Turn my loose), 2 versiones nuevas de las canciones de los Héroes del Silencio (Tesoro y La Carta).

RUBEN DARÍO Y EL POEMA DE BUNBURY
Al parecer en Argentina se la revista Zona de Obras, lanzará un CD recopilatorio de poemas del poeta nicaragüense, Ruben Darío en el cual se supone Enrique Bunbury le pondrá música al poema.

ELECTROMANTRA, PRÓXIMO CD PIRATA DE ENRIQUE
El Fan Club Servidor de Nadie, editará un CD DOBLE de Enrique Bunbury para sus miembros, este lanzamiento está previsto para el próximo mes de diciembre. Estar muy pendiente...

EL BOGUS & BUNBURY TRABAJANDO JUNTOS
Al parecer Enrique Bunbury se encuentra recluído junto a Alan Boguslavsky, trabajando en el debut del Bogus como cantante solista más conocido como JADE...

BUNBURY EN LOS NUEVOS DISCOS DE PHIL MANZANERA & BIG TOXIC
Al parecer Phil Manzanera, ex Rosy Music y productor de varios discos de HdS y del debut de Enrique Bunbury "Radical Sonora" sacará un disco en el que incluirá un dueto con Bunbury de igual forma lo hará Big Toxic.

DICIEMBRE'98
BUNBURY Y SU HOMENAJE A ELVIS PRESLEY

Bunbury dirá presente al ya usual Homenaje a Elvis Presley "Una Cita con Elvis" que se realiza en Zaragoza.

ENRIQUE BUNBURY NOMINADO EN MTV
La cadena de videos MTV nominó a Enrique Bunbury para los Premios que entregan anualmente en las siguientes categorías, junto a los siguientes concursantes:

-Mejor Artista Masculino

Kokin - Me comprendes mendez?
Luis Miguel - Por debajo de la mesa
Miguel Bosé - Solo pienso en ti
Enrique Bunbury - Salomé
Alejandro Sanz - Corazón Partio
Manu Chao - Clandestino


-Mejor dirección

Jorge Ortíz de Landázuri - Salome - Enrique Bunbury
Fernando Emibke - Mr. P Mosh - Plastilina Mosh
Carlos Somonte - De mis pasos - Julieta Venegas
Pedro Aznar - El Club de los Humildes - Mecano

Los resultados se sabrán el dia 17 de Diciembre a las 20:00 hrs, tiempo de Ciudad de México y se transmitirán por MTV Latino.

ELECTROMANTRA OTRO PIRATA MAS DE BUNBURY
Electromantra editado por Servidor de Nadie, es un disco doble en cual se recopila los lados b de todos los CD Maxi-Singles de la primera producción de Enrique Bunbury, además de las versiones de los CD's Singles, junto a las versiones originales de los artistas de las canciones (covers) que realizó, también posee varias participaciones junto a otros grupos y algunos acústicos y directos que ha realizado en su gira como solista.

SALOMÉ GANA PREMIO Y PIERDE OTRO EN MTV
Salomé, video con el cual Enrique Bunbury participó en los Premios que entrega la cadena de videos MTV, ganó un premio por Mejor Dirección de un Video, que su hermano Jorge Ortíz de Landázuri realizó en base a la creación digital y computarizada de los 90's. En cuanto al Mejor Artista Masculino, la otra categoria en la cual Bunbury participó, perdió la partida por otro cantante español, Alejandro Sanz quien ganó esta categoría con el video Corazón Partio. Lo único que en que se vió mal MTV fue que no entrevistó a Enrique, talvez posible no lograron encontrarlo, ya que según parece Bunbury está en Nepal, recogiendo y experimentando sonidos que le servirán en su segunda producción como solista que esta prevista para mediados de 1999.