Make your own free website on Tripod.com

NOTICIAS

NOTICIAS ANTERIORES
Año
Mes
2000
01,02, 03,04, 05,06, 07,08, 09,10, 11,
1999
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1998
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1997
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1996
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,

1996

GUATEMALA (NAVIDADES 95-96):
- Viaja por el sur de México (Yucatán, Quintana Roo, Chiapas), Belice y Guatemala siguiendo por la ruta maya.
- Descontento con las relaciones personales y el incierto futuro de Héroes del Silencio, se plantea una reunión con el resto del grupo cuando comience la segunda manga de la gira, que les llevará a casi toda América Latina y EE.UU.
- En Antigua (Guatemala) recibe la noticia de la operación de Pedro Andreu, que no les podrá acompañar en los primeros conciertos mexicanos.


GIRA AMERICANA (PRIMAVERA 96):
- La reunión con el grupo aclara la situación entre los miembros de Héroes del Silencio: deciden tomarse un respiro. El proyecto planteado por Bunbury pasa a ser un proyecto individual.
- Toma la decisión de ir grabando maquetas en diferentes estudios americanos, con la intención de hacer más llevadera la gira.
- En los estudios I.R.S. Records (compañía que editó Avalancha en EE.UU.), en Los Ángeles, graba cinco canciones: América, La Prueba, Estrellas, Don y Maldición y Encadenados.
- En San Juan de Puerto Rico, conoce a José Manuel Casañ, cantante de Seguridad Social, quien le recomienda unos estudios de la isla para grabar otros dos temas más: Distinto y ¡Yo que sé!. Contacta por primera vez con Aterciopelados, a los que invita a acompañarles en su próximo periplo español.
- La compañía que distribuye los discos de EMI en centroamérica, (Dideca) le cede sus estudios y graba tres temas en Ciudad de Guatemala: Alicia (Expulsada al País de las Maravillas) Servidor de Nadie y Espías.
- En Honduras la tensión entre los Héroes parece ya insostenible. Toman la decisión de separarse ya definitivamente.


ESPAÑA (VERANO 96):
- Giran con Aterciopelados. Andrea Echeverri, cantante del grupo, y Bunbury hablan de posibles colaboraciones futuras.
- La situación en el seno del grupo es extremadamente tirante.
- Aparece Phil Manzanera en el concierto del dieciocho de junio en Madrid. Es invitado por la banda a compartir escenario. Tocan una extensísima versión de La Decadencia en la que incluyen, en su habitual Medley, unos fragmentos del Love Is A Drug de Roxy Music.
- Después del show y más borrachos y/o ¿drogados? Que de costumbre hacen una breve actuación en el club madrileño La Sal, a petición de su club de fans oficial Las Líneas Del Kaos. En ningún momento de la actuación la totalidad del grupo sube al escenario. Boguslavsky, por un lado, Bunbury y Andrea por otro, Joaquín, Pedro y Juan por otro...


FESTIVALES (VERANO 96):
- Bunbury actúa muy descontento por el tipo de festivales en el que participan. Se reafirma en su decisión de emprender una nueva carrera.


FIN DE LA GIRA AMERICANA 2 (AGOSTO-SEPTIEMBRE-OCTUBRE-96):
- Por fin, anuncian oficialmente que ésta, la cuarta manga de la gira de Avalancha, va a ser la última. Es en Perú, y hasta el final del tour toda la prensa americana les perseguirá con la misma pregunta.
- El grupo se haya en el momento más alto de popularidad y ventas en el continente, y el fenómeno Héroes se ha extendido a todos los países de la América latina.
- Antepenúltimo show de la gira: México D.F.. Lleno histórico. 25.000 almas, disfrutan del que será el último concierto completo de Héroes Del Silencio, según Bunbury, el mejor que hicieron.
- Los conciertos de Los Ángeles serán los últimos de su carrera. Ninguno de ellos sobrepasó los veinte minutos. Bunbury abandona el escenario, ambas veces, acompañado de una lluvia de monedas y latas. Al parecer, alguien se dedicó a correr el bulo (llegó a difundirse incluso por los telediarios) de unas supuestas declaraciones del cantante, en las que llamaba a las mexicanas ¡¡¡feas!!!


PARA SIEMPRE (OCTUBRE-NOVIEMBRE 96):
- Para calmar los nervios de su compañía discográfica, publican a regañadientes un disco en directo, recopilatorio con algunas de las mejores canciones de su carrera.
- La banda no tiene muchas ganas de promocionarlo y apenas hacen unas pocas entrevistas, que aprovechan para confundir más a fans y a medios de comunicación, dejando en el aire la posibilidad de una reunión futura del grupo.


ELVIS (DICIEMBRE):
- Segunda edición de los conciertos en Navidad de Zaragoza. Tres noches seguidas, catorce músicos zaragozanos, desglosan el repertorio de Elvis en dos partes, una acústica y otra eléctrica. Doscientas cincuenta personas por noche fueron los privilegiados.