Make your own free website on Tripod.com

NOTICIAS

NOTICIAS ANTERIORES
Año
Mes
2000
01,02, 03,04, 05,06, 07,08, 09,10, 11,
1999
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1998
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1997
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1996
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,

JULIO 2000


BUNBURY JUNTO A PEDRO ANDREU
(Julio 10-2000) Teatro Metropolitan, México D.F.
Las entradas para el concierto no se vendieron, solo las podías conseguir en la estación de radio Orbita 105.7 FM www.orbita.com y en un concurso en www.elfoco.com. En la reventa se consiguieron de $100 a $400 pesos.
En concierto empezó a las 7:15 PM con MASTRETTA, un grupo de 4 hombre tocando saxofones, guitarra, bajo, percusiones y flauta. Tocaron muy bien, pero solo tocaron 2 canciones y otras dos con JULIETA VENEGAS. Después se despidieron y Julieta se quedo tocando 3 canciones más. Como a las 9:15pm salió a escena JUAN PERRO a quien no le fue muy bien, pienso que fue por que no le han hecho buena promoción, toco como una hora. El publico estaba todavía sentado y tuvo que improvisar una rola de Radio Futura y después de un rato de chiflidos y regañándonos por que no sabíamos de que se trataba eso cerro con la rola “La charla del pescado”.
Por fin salió a quien todos fuimos a ver ENRIQUE BUNBURY con el mismo show del Hard Rock, de traje rojo cabaretero y toda su banda. Comenzó como siempre con “Infinito” después como es costumbre nos explica que este es su “Pequeño Cabaret Ambulante” y toco “De mayor”. Fue el mismo show del Hard Rock tocando también el cover de Radio Futura “Han Caído los Dos” y en la canción de Alicia no hizo la introducción que suele hacer con la Estatua del Jardín Botánico.
Toco canciones como: El extranjero, Contracorriente, Salomé, ¿Dudar? ¿Quizás?, Apuesta por el Rock & Roll, Solo si me perdonas, Big Bang, y termino cantando Iberia Sumergida donde presenta a todos los músicos. Se retira y después de que todo el Metropolitan gritaba por otra canción salió con todos los músicos y todos al frente tomaron un trago, creo que era tequila. Después tocaron El Viento a Favor (opción Barcelona) y el Jinete y se acabo el concierto. Y cuando la mayoría pedíamos por otra, salieron unos tipos y pusieron unos bancos, parecía que saldrían todos a dar las gracias o a cantar todos juntos(Mastretta, Julieta, Juan Perro y Bunbury) pero NO...
Salió Bunbury presentando a su invitado dijo -”El Lic. PEDRO ANDREU” - y apareció Pedro vestido de negro con pantalones de piel y playera negra, saludo y tomó una guitarra acústica, también salió Luis Miguel Romero (percusionista de Bunbury), Javier Iñigo (trompetista de Bunbury) y Enrique Bunbury con otra guitarra. Enrique comento que lo habían improvisado en el camerino unos instantes antes y haber como salía. Comenzaron a tocar MALDITO DUENDE donde Pedro canto la mayor parte de la rola. Solo usaron 2 guitarras acústicas, un pandero y una trompeta. Dieron las gracias y se marcharon y esta vez no regresaron.
Pero todos nos quedamos con un muy buen sabor de boca...

BUNBURY Y SUS SORPRESAS
(Julio 10-2000) Os cuento qué tal fue el concierto de ayer en Alfaro. Era en un frontón algo cutre y no se llenó, creo que hubo media entrada, no llegarían a las mil personas. La verdad, es que es un pueblo muy mal comunicado y aunque pilla entre las provincias de Zaragoza, Navarra y La Rioja no apetecía mucho moverse. Bueno, empezaron a las 23:35 Elefantes, que eran los teloneros. Aunque Juanma (el cantante) es un poco copia de Bunbury en HdS a mi me parecieron muy buenos, con estilo, muy nuevos.
Luego salió Bunbury, muy majo, con el traje rojo y como una moto, se notaba que se había metido, vaya. Empezó con Infinito, Lejos de la tristeza y De mayor, como siempre, y hablando mucho con el público. Luego ya no me acuerdo el orden, pero tocaron las de siempre: Contracorriente, Salomé, Sólo si me perdonas... Y empezaron las sorpresas, primero va y toca entera la de Han caído los dos de Radio Rutura. Luego -agarraos que lo vais a flipar-, para introducir Alicia, va y toca dos o tres versos de Sobreviviré, sí, la de Mónica Naranjo, lo mismo que hacía antes con La estatua del jardín botánico. También tocó Iberia sumergida, que estuvo de puta madre, se salieron, qué buena. Ahí ya dijeron que se iban, pero volvieron y tocó Tesoro, El jinete y Confesión. Se volvieron a ir, pero dijeron que como había sido su cumple y era el de su manager que querían celebrarlo y tocaban otras dos canciones. Para la mierda de público que había se portaron. Ahora no me acuerdo cual tocaron primero, pero la última fue de filpar. Primero salió el cantante de Elefantes y ya era raro un duo, pero lo hicieron, ¿y qué canción tocaron? Agarraos chavales, no lo imaginais... ¡Maldito duente!, sí, sí, tocaron Maldito duende y aunque Juamna no lo hizo muy bien fue de puta madre. Sólo esa sorpresa mereció que luego no hubiera autobus para a volver a Logroño y hayamos estado despiertos hasta las diez de la mañana.

BUNBURY VIAJERO
(Julio 10-2000) En una reciente entrevista a Bunbury en Motor & Viajes, suplemento del diario El Mundo, éste aseguraba que "del turista me gusta lo cultural; del viajero, la soledad". Comentaba a la periodista que "mi primer coche fue un Renault 8 que pertenecía a mi abuelo. Con él aprendimos a conducir todos mis hermanos y yo".
De los viajes, "recuerdo la primera vez que fui a la India y al Nepal. Yo era muy crío y muy impresionable. La verdad es que ese viaje lo preparé como ningún otro posterior. Había leído, llevaba la música correcta, fui con las personas más adecuadas... pocas veces se juntan todos los elementos indispensables para realizar un viaje tan inolvidable".
Respecto a la necesidad de usar o no coche, señaló que "actualmente vivo a varios kilómetros de Zaragoza, por lo que no puedo prescindir de él". Reconoció que en su infancia "siempre quise tener un escarabajo" y añadió que "viajo mucho y, si lo hago acompañado, suelo ir más tranquilo (visito lugares más turísticos, ceno bien...). Pero cuando viajo solo siempre es en calidad de viajero. Para ello, lo primero es no tener billete de vuelta; luego, ya se sabe, mochila, hoteles de mala muerte, hacer amigos, utilizar el medio de transporte más lento".
Le gusta que le lleven en coche más que conducir. Considera imprescindible un radiocasette en un coche, y cama y agua caliente en un hotel. Le encanta viajar en tren y en barco y disfruta con las rutas de aventura. El viaje de su vida "sería cualquier ruta que comprendiera países por debajo de Zaragoza y que durara más de un año". .

BUNBURY EN LOS GRAMMY LATINO
(Julio 10-2000) Gran noticia sobre el éxito que BUNBURY sigue cosechando con su álbum "PEQUEÑO". El artista ha sido nominado en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en el apartado de rock de la 1ª entrega anual de los premios GRAMMY LATINO. Junto a él, en las nominaciones, han sido seleccionados Charly García, Andrés Calamaro, Gustavo Cerati y Fito Páez. Ya ha comenzado la Gira Rock en Ñ, que llevará sus canciones a Nueva York, Chicago, Los Angeles y México DF, donde el trabajo de Enrique está recibiendo una espectacular y cálida acogida. Vamos a por el Grammy.

DVD Y VHS "PEQUEÑO CABARET AMBULANTE"
(Julio 10-2000) A finales de Julio, una sorpresa. Saldrá al mercado en DVD y VHS una joya para todos aquellos que no se hayan conformado con escuhar el disco y quieran ver a Bunbury y su banda actuando en el salón de su casa. Esta cinta nos muestra partes de la banda en directo, entrevistas con Bunbury… en definitiva lo que significa la gira "Pequeño Cabaret Ambulante". Recomendado para todos los públicos, en especial para los que estamos disfrutando con el espectáculo y el concepto que Enrique está plasmando en esta gira.

BUNBURY CON ELEFANTES
(Junio 10-2000) Bunbury se encuentra encerrado con Elefantes finalizando la mezcla del disco de este grupo barcelonés. Bunbury está realizando la producción del álbum, que saldrá a la venta el mes de Septiembre. El próximo Lunes concluirán este trabajo con el cual están encantados del resultado que están obteniendo. Este disco cuenta con colaboraciones de artistas como Marilia (Ella Baila Sola), Clara Montes, y uno de los músicos más queridos en nuestro país, Jaime Urrutia ( Gabinete Caligari ). Próximamente en la web podreis ver fotos de la grabación de este disco, que promete dar un bombazo de calidad y sinceridad en la música española.

NUEVA PRODUCCION DE BUNBURY
(Julio 10-2000) Según fuentes cercanas, el artista planea la producción de dos temas de uno de los artistas más grandes y respetados, no es otro que el gran Raphael. Esta producción se realizaría po Bunbury y Phil Manzanera, y os podemos adelantar que uno de los temas que interpretará Raphael será nada más y nada menos que… Maldito Duende.

ESTRENO DEL VIDEO INFINITO VERSION GARIBALDI
(Julio 10-2000) Telehit canal de videos musicales, estrena el día de hoy el video de Infinito (versión Garibaldi), cuyo rodaje fue en el mes de Abril, durante su visita y una serie de conciertos en México, su director es Fernando Eimbcke, el video es filmado en 35mm, una sola toma y nada más que un corte al final del mismo. Para este video contó con la participación de Julieta Venegas (que le acompañó en Granada en el mes de septiembre del 1999), un mariachi y un conjunto de viento.

BUNBURY CON MONICA NARANJO
(Julio 10-2000) Quizás dentro de un mes podamos ver en el mismo escenario a Bunbury y Mónica Naranjo. Enrique recientemente ha declarado su admiración por la cantante y sería muy interesante que llegase a cuajar este proyecto.

BUNBURY HABLA A L.A. DESDE N.Y.
(Julio 10-2000) Bunbury habló ayer desde New York a la radio VIVA 107.1 de Los Angeles es una corta entrevista de 3 minutos más o menos, en breve más sobre ella.

PEQUEÑO CABARET AMBULANTE
División: CHRYSALIS
Artista: BUNBURY
Titulo: "Pequeño Cabaret Ambulante"
Formato: MC, CD
Ref: 7243 5 27724 2 1

(Julio 10-2000) El titulo describe la oferta perfectamente. Pequeño y cercano al que lo escucha. Cabaret por su estilo. Itinerante y Ambulante para reflejar la personalidad del autor.
Fácil de escuchar para los que no le conocen y mucho mas para nosotros sus seguidores.
Grabado en Ciudad de México y remezclado en Lált Empordà (Girona, España), el trabajo discográfico contiene canciones muy maduras de los dos discos anteriores y el los que encuentras evidencia de los gustos de Enrique.
Fever (Elvis Presley), New York, New York (Frank Sinatra) o La Estatua de El Jardín Botánico (Radio Futura) se fusionan con las propias canciones de Bunbury que parece que fuesen parte de ellas.
El Viento a Favor, De Mayor, Solo si me perdonas y Alicia han sido reconsideradas, con algunas nuevas versiones desde la perspectiva actual de la banda. Todas ellas comprimen un álbum que tiene que ser parte de tu colección de discos, en unos meses saldrá en video. Dale una vista y compara, pero se te hará díficil de encontrar algo como este álbum.

BUNBURY EN SHOWS TV DE MEXICO
(Junio 10-2000) Durante la estacia en México, Bunbury estará (aun sin confirmación) en los shows de TV "Otro Rollo" y "La Concha Acústica".

DE MAYOR CUARTO SENCILLO
(Julio 04-2000) "De Mayor" es el cuarto sencillo desprendido de Pequeño segunda producción como solista de Enrique Bunbury, en unas breves semanas se estrenará el CD Maxi que constará con 8 temas, incluídas varias caras b y algunas canciones inéditas. Más información en sección de Discografía.

DISCO EN DIRECTO
(Julio 03-2000) El 10 de Julio aparecerá el último trabajo de Bunbury. Se trata de un disco en directo "Pequeño Cabaret Ambulante", que recogerá los mejores temas del repertorio con toda la fuerza de la gira. El directo fue grabado en México D.F. el pasado mes de Abril, algunos de los temas esconden Sorpresas como por ejemplo una versión de Alicia subtitulada esta vez ( expulsada a la isla de las mujeres ), en la que escucharemos fragmentos de New York New York, Fever… Los temas más selectos de su último disco, sin olvidar los cambios con sonido Las Vegas que Bunbury ha creado de algunos temas de su anterior álbum "Radical Sonora", y las versiones que ponen la guinda a la gira. Un directo impresionante que aparece en el momento oportuno.

CONCURSO ROCK EN Ñ
(Julio 03-2000) Participa en este nuevo concurso y podrás ganar una de las 200 invitaciones que están en juego para los conciertos de la gira Rock en Ñ en México y Estados Unidos, donde actuará Enrique junto a otros importantes artistas.