Make your own free website on Tripod.com

NOTICIAS

NOTICIAS ANTERIORES
Año
Mes
2000
01,02, 03,04, 05,06, 07,08, 09,10, 11,
1999
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1998
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1997
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1996
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,

JUNIO 2000


ENRIQUE NO PARA
(Junio 20-2000) Entre conciertos, tributos, colaboraciones... siempre hay tiempo aunque no lo parezca. Acaba de aparecer una maqueta de un artista que muchos ya conocéis. Morti, el que fuera la voz y alma del desaparecido grupo "El fantástico hombre bala". Ya os hablamos hace poco de este artista; colaboró en el vídeo de "Infinito", y ahora se lanza en su propio proyecto Ex Mundus (además de otro paralelo, de nombre "Animatronic"). En la maqueta que planea sobre nuestras cabezas encontramos 2 sorpresas. Una es la producción de una canción por Enrique Bunbury, que hace un trabajo estupendo, como siempre, con una de las canciones más bellas de Morti. La otra es la producción y mezcla del CD a cargo del propio Morti y de Juanma, cantante de Elefantes. Cuando un artista incansable como Bunbury elige a alguien con quien trabajar por algo será, no?.

VERSION DE "SOBREVIVIRE" DE MONICA NARANJO
(Junio 20-2000) Bunbury medita desde hace tiempo realizar una versión de "Sobreviviré", el primer single de Mónica Naranjo de su álbum Minage. Bunbury como siempre, de un lado a otro, del blanco al negro, de las tecnologías al tango, de Tom Waits a Mónica Naranjo. Incansable buscador. Esperamos que sea posible escuchar esa futura y curiosa versión.

EQUIVOCACION EN CANAL+
(Junio 20-2000) En la emisión del programa del pasado miércoles 31, Enrique Bunbury era el protagonista del espacio, que incluía una pequeña charla, la presentación de los dos últimos vídeos del artista y un vídeo a elegir por Bunbury, que fue El estuche de Aterciopelados. Fue una pena que se equivocasen y metieran el primer vídeo que se realizó de Infinito, que no es el que habían presentado como el dirigido por Bunbury.

PROXIMO 26 VENTA DE PEQUEÑO CABARET AMBULANTE
(Junio 20-2000) Ya hay fecha oficial. El 26 de junio verá la luz el nuevo disco de Enrique Bunbury que, en directo, recogerá buena parte del repertorio que ha ofrecido durante la primera parte de la gira "Pequeño Cabaret Ambulante". Este es precisamente el título de la gira, con la que volverá a recorrer nuestro país este verano. Según información de Emi-Chrysalis, el disco contendrá canciones de Pequeño (Infinito, El extranjero, El viento a favor o Lejos de la tristeza), de Radical Sonora (Salomé, Big Bang o Alicia), y de Héroes del Silencio (Apuesta por el Rock and Roll, Tesoro o Iberia Sumergida). El disco fue grabado durante la estancia de Bunbury en México D.F. el pasado mes de abril. Se desconoce si finalmente será doble (algunas informaciones apuntan que será un doble CD), aunque sí se confirmó que se editará un vídeo complementario al compact con imágenes de lo que ha sido la gira de "Pequeño". Más información en www.emimusic-spain.com

BUNBURY Y ELEFANTES SE ENCUENTRAN EN BARCELONA
(Junio 20-2000) Después de grabar los temas del que será nuevo album de Los Elefantes, que se titulará "AZUL" (casi confirmado), Enrique Bunbury se han marchado a Barcelona para realizar unas últimas grabaciones y la semana que viene estarán en unos estudios de Figueras realizando las mezclas. El primer álbum de Los Elefantes, "El hombre pez", no obtuvo el éxito esperado debido a su edición en una compañía independiente de pocos medios, AZ. Sin embargo, este nuevo trabajo será editado por el sello de la multinacional EMI, Hispavox. Bunbury ha manifestado literalmente sobre Los Elefantes que son "la hostia" y que "tienen muy claramente un pie en lo anglosajón y otro en lo español, por lo que se pueden convertir en una nueva referencia de la música nacional", informa Manuel Morillas, de Estación Sonora.

DIVÁN SE PRESENTARÁ EN MÉXICO Y EE.UU. EN EL TRANSCURSO DE "ROCK EN Ñ"
(Junio 19-2000) Zona de obras y la SGAE han editado Diván. Conversaciones con Enrique Bunbury, un libro en el que se hace un paseo por la biografía musical del que fuera cantante de Héroes de Silencio y ahora solista, Enrique Bunbury. Pero no sólo hay música en este libro, además se habla de cómo se formó el grupo, de sus relaciones personales y sentimentales, de su infancia y adolescencia, de sus encuentros y desencuentros con las religiones y las drogas, de su visión del negocio del rock, de su condición de vegetariano, de su viaje a Nepal y, cómo no, se ofrece su discografía íntegra y fotos inéditas. El libro, que sale a la calle al precio de 1.500 pta, es obra del periodista Javier Losilla. Presentado en la Feria del Libro de Madrid, Diván se ha convertido en un éxito de ventas por su condición de primera obra biográfica sobre este autor controvertido e imprevisible. Dada la popularidad de Enrique Bunbury en América, Diván se dará a conocer el público de México y Estados Unidos en el transcurso de Rock en Ñ, certamen organizado por la SGAE y que se celebrará del 10 al 15 de julio. En Diván, Bunbury, sobre los músicos que admira, dice que: "Siempre he sentido admiración y respeto por Santiago Auserón (Juan Perro), que ha sido para mí una figura clave y muy influyente en el hecho de que yo tomara la determinación de cantar en español y en el aspecto de influir temas filosóficos y metafísicos de cantar en los textos. O sea, que la culpa de mis textos la tiene Santiago Auserón." Sobre una de sus actuaciones en México: "En Guadalajara se armó una especie de batalla campal. Le di a uno con el pie del micro en la cara y le partí un diente. Resultó que el herido era el hijo del gobernador del Estado y se armó una bien gorda". Sobre la canción española: "Nunca me había interesado la copla y de repente vi que tenía una conexión con el fado portugués y con el tango argentino. Es decir: que está cercana a músicas que me gustan (...) una vez que le das menos importancia al momento histórico en el que la copla vivió su máximo esplendor y valoras la música, las canciones y los arreglos, de repente te encuentras con que hay unas cosas que te gustan y otras que no. Y así descubrí la grandeza de León y Quiroga y de canciones e intérpretes. Y comencé a valorar a Concha Piquer, que ahora me parece una gran intérprete."

"ROCK EN Ñ" OCUPARÁ ESTE VERANO EL LUGAR DEL MIDEM LATINO
(Junio 19-2000) La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) celebrará del 10 al 15 de Julio Rock en Ñ, un ambicioso proyecto que pretende ocupar el espacio dejado en la industria musical de habla hispana de las dos Américas por la desaparición del MIDEM Latino, celebrado durante los tres últimos años en Miami. Rock en Ñ tendrá conciertos en grandes recintos, actuaciones musicales de demostración ante públicos profesionales (showcases), proyecciones de video-clips, encuentros con los autores musicales de Iberoamérica y del ámbito hispano de Estados Unidos y un mercado itinerante de música en español. Los conciertos serán grandes fiestas de la música hispana con dos grandes protagonistas: Enrique Bunbury y Juan Perro, que actuarán junto a destacados grupos mejicanos y norteamericanos en Nueva York, Chicago, Los Angeles y México D.F. House of blues es una cadena de salas, con más de 40 recintos en EEUU, dedicados a los conciertos en directo donde actúan los músicos más prestigiosos de la actualidad. Los tres escenarios escogidos en Estados Unidos son propios del entorno cultural anglo-norteamericano. Intencionadamente no se actuará en las salas propias del circuito hispano, ya que la SGAE pretende que la música en español salga de este ámbito y compita en igualdad de oportunidades con la música en inglés.

ARTISTAS INVITADOS EN EL TOUR ROCK EN Ñ
(Junio 19-2000) Hay algunas novedades sobre las actuaciones de "Rock en Ñ", que tendrán lugar del 8 al 15 de julio en México y Estados Unidos. Por un lado, ya está confirmado que "Hijos del Sol" será el artista invitado de Bunbury y Juan Perro en el Irving Plaza de Nueva York el próximo 10 de julio. En Chicago, en el Biology Bar, el 11 de julio, "Si se" será el artista que compartirá escenario con los dos españoles, mientras que "Bayú" será el grupo telonero en la actuación del 13 de julio, en Los Ángeles, en el House of Blues. En México, como colofón del ciclo "Rock en Ñ", Bunbury y Juan Perro estarán acompañados por Nacho Mastretta y Julieta Venegas, en una actuación que tendrá lugar en el Teatro Metropolitan del D.F., el sábado 15 de julio.

UN PROGRAMA DE RADIO SEMANAL SOBRE BUNBURY Y HÉROES
(Junio 18-2000) Esta es la original iniciativa de un grupo de futuros periodistas que, encabezados por Manuel Morillas Muñoz, viene trabajando desde hace ya tres años en un programa radiofónico, "Estación Sonora", dedicado exclusivamente a la actualidad que rodea a Enrique Bunbury y a los miembros de su extinto grupo, "Héroes del Silencio". Aunque sólo se puede sintonizar de momento en Madrid capital, "Estación Sonora" tiene intención de ampliar su cobertura con vistas a la próxima temporada. Este último año "Estación Sonora" ha realizado diversas entrevistas a Enrique Bunbury, Los Elefantes, Pedro Andreu, Alan Boguslavsky y Eva Amaral, entre otros artistas. "Estación Sonora" se emite en Radio Las Águilas y se puede sintonizar en Madrid capital, en el 105.8 FM.

UN PROGRAMA DE RADIO SEMANAL SOBRE BUNBURY Y HÉROES
(Junio 14-2000) Esta es la original iniciativa de un grupo de futuros periodistas que, encabezados por Manuel Morillas Muñoz, viene trabajando desde hace ya tres años en un programa radiofónico, "Estación Sonora", dedicado exclusivamente a la actualidad que rodea a Enrique Bunbury y a los miembros de su extinto grupo, "Héroes del Silencio". Aunque sólo se puede sintonizar de momento en Madrid capital, "Estación Sonora" tiene intención de ampliar su cobertura con vistas a la próxima temporada. Este último año "Estación Sonora" ha realizado diversas entrevistas a Enrique Bunbury, Los Elefantes, Pedro Andreu, Alan Boguslavsky y Eva Amaral, entre otros artistas. "Estación Sonora" se emite en Radio Las Águilas y se puede sintonizar en Madrid capital, en el 105.8 FM.

BUNBURY EN EL ESTUDIO
(Junio 14-2000) Entre conciertos, tributos, colaboraciones... siempre hay tiempo aunque no lo parezca. Acaba de aparecer una maqueta de un artista que muchos ya conocéis. Morti, el que fuera la voz y alma del desaparecido grupo "El fantástico hombre bala". Ya os hablamos hace poco de este artista; colaboró en el vídeo de "Infinito", y ahora se lanza en su propio proyecto Ex Mundus (además de otro paralelo, de nombre "Animatronic"). En la maqueta que planea sobre nuestras cabezas encontramos 2 sorpresas, informa la web oficial de Bunbury. Una es la producción de una canción por Enrique Bunbury, que hace un trabajo estupendo, como siempre, con una de las canciones más bellas de Morti. La otra es la producción y mezcla del CD a cargo del propio Morti y de Juanma, cantante de Elefantes. Cuando un artista incansable como Bunbury elige a alguien con quien trabajar por algo será, no?

MÁS SOBRE LA ACTUACIÓN DE BUNBURY EN EL GREC 2000
(Junio 14-2000) (Nota del Grec 2000) Bunbury, uno de los grandes talentos del pop español, presenta su último disco, un trabajo inspirado en fuentes tan diversas cómo la música árabe-andaluza, los Beatles, el tango, las rancheras o las melodías del Festival de San Remo. Cómo artista invitado y presentando su último disco estará Adrià Puntí, un intérprete que ha conquistado a la crítica y al público con una sorprendente fusión entre la canción de autor, el rock y los sonidos más avanzados. Más información en: www.grec.bcn.es Enrique Bunbury + Adrià Puntí actuarán en el Grec 2000 (Recinto del Pueblo Español) el miércoles 19 de Julio de 2000, 21:30 h. - 2.500.- ptas.

BUNBURY FIRMÓ EJEMPLARES DE "DIVÁN" EN MADRID
(Junio 08-2000) Bunbury estuvo el pasado viernes 9 de junio en Madrid firmando ejemplares de "Diván", el libro que ha escrito el periodista aragonés Javier Losilla a partir de una serie de entrevistas mantenidas con el cantante. En la caseta 252 de la Feria del Libro, Bunbury departió con los numerosos seguidores que se acercaron para que les estampase un recuerdo en forma de firma en el libro. "Diván" puede adquirirse en www.zonadeobras.com al precio de 1.495 pesetas más gastos de envío.

ENTRADAS GRATIS EN N.Y.
(Junio 08-2000) Ganate entradas al Irving Plaza para admirar a Enrique Bunbury escuchando todos los martes de 10am a 12pm en 99.5 New York radio wbai.

PRIMER PIRATA EN MEXICO
(Junio 07-2000) Pirata del Hard Rock México, el pasado 12 de Abril del 2000, este pirata es una antesala de lo que se escuchará en al disco oficial en directo (grabado en México) que Bunbury editará en unos meses. Incluye Han caído los dos de Radio Futura, IBERIA SUMERGIDA la versión cabaret que está cantando Bunbury y la versión en directo de El Viento a favor (opción Barcelona).