Make your own free website on Tripod.com

NOTICIAS

NOTICIAS ANTERIORES
Año
Mes
2000
01,02, 03,04, 05,06, 07,08, 09,10, 11,
1999
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1998
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1997
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1996
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,

FEBRERO 2000
BUNBURY UN ARTISTA NO TAN PEQUEÑO
(Febrero 24-2000) El segundo álbum de Enrique Bunbury, está inspirado por las raíces y la cultura musical española de hace décadas. Se atreve, incluso, a brindar homenaje a la copla en "Pequeño", un álbum humilde basado en la cultura cabaretera. A sus 33 años, el pasado 10 de febrero se le hizo entrega de un disco de Platino en la discoteca madrileña Alquimia. Llegar a las 100.000 copias vendidas con "Pequeño" es el resultado de estos años de creación. El acto estuvo amenizado por el propio artista, quien realizó una mini actuación presentado algunos de sus nuevos temas. Además, durante el transcurso del evento no faltaron performances de gente disfrazada de curiosos personajes que distrajeron a los asistentes.

PIRATA - BUNBURY EN 7º
(Febrero 24-2000) Hay un nuevo pirata de "MOMO Records" llamado "Bunbury en 7º". La duracion es de 48'17, y trae todo el concierto dado en el programa de TV con canciones que no aparecen en el pirata de "Rojo". Pronto más detalles sobre el pirata.

PEQUEÑO EDITADO EN AMERICA
(Febrero 17-2000) Nueva York (EFE) Bajo el titulo de Pequeño, saldrá al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico la nueva producción discográfica del cantante español Enrique Bunbury.
El álbum de este vanguardista artista español contiene 12 temas y su primer corte en promoción será "El Extranjero", que según el cantante de rock, "es una canción cuya letra no tiene dobleces y es una enmienda a la totalidad del nacionalismo excluyente".
En centroamérica fue editado en la misma fecha y es el mismo disco que el que se edito en España, o sea que incluye las mismas 12 canciones que el disco editado en España. Asi que no habrá otra portada como lo hubo en Radical Sonora. Es un disco muy recomendado, vuela a comprarlo...
En Argentina trae como bonus el CD MAXI de El Extranjero, junto al CD de Pequeño...

ESTRENO DEL VIDEO EL EXTRANJERO
(Febrero 15-2000) El jueves 10 de febrero se transmitió por TELEHIT el video de El Extranjero, no el video que se realizó en La Ciudad de la Imagen en Madrid, sino el video sacado del directo -que se supone fue en Zaragoza 10.10.99- realizado por el mismo Julio Medem. Se colocó en puesto No.9 en la entrada del top 10 de Telehit.

BUNBURY RECIBE DISCO DE PLATINO
(Febrero 10-2000) Enrique recibió un disco de platino por las 100.000 copias vendidas en España de su segundo disco como solista PEQUEÑO.

¡BUNBURY EN 'LO + PLUS'!
(Febrero 08-2000) El jueves 10 de febrero Enrique aparecerá en el programa 'Lo + Plus', emitido por Canal + España. Ofrecerá una entrevista y tocará un tema en directo.

CRONICA CONCIERTO 04-02-2000
Lugar: Sala Oasis (Zaragoza)
Día: 4-2-00
Hora: 22:00
Aforo: 800 personas (lleno absoluto)
Duración: Dos horas
Banda: Enrique Bunbury (voz), Copi (teclados), Rafa Domínguez
(guitarra), Del Morán (bajo), Ramón Gacías (batería), Belén Estaje (violín), Javier Íñigo (trompeta), Javier García (trombón), Antonio Ríos (saxo), Luis Muguel (percusión).

(Febrero 05-2000) Enrique Bunbury ofreció el viernes día cuatro de febrero su último concierto de su gira por España (ahora sí que de verdad). Fue un concierto muy parecido al que protagonizó el día cinco de enero en el mismo escenario (la Sala Oasis), quizá con menos expectación debido a que ya no era novedad que Bubury actuase en una sala tan reducida y acogedora, una auténtica delicia para los afortunados que compraron su entrada a tiempo. Con todas las entradas vendidas y un público volcado con el cantante (como todas las veces que Bunbury toca en Zaragoza) la noche prometía ser un nuevo festival de música en directo.
El repertorio de canciones fue prácticamente el mismo de siempre, con las excelentes versiones de su anterior disco (Radical Sonora) como fueron: "Contracorriente", "Big-Bang", "Planeta Sur", "Salomé" y "Alicia". Sobretodo cabe destacar un detalle al que Bunbury ya nos tiene acostumbrados, pero conviene resaltarlo una vez más por su belleza, y es que al comienzo de Alicia, Enrique hizo alusión a Radio Futura cantando un fragmento de "La estatua del jardín botánico". Este fragmento lo enlazó directamente con "Alicia" y quedó una pieza preciosa. Volvió a interpretar todas las canciones de su disco PEQUEÑO excepto "Algo en común", "Robinson" y "Bailando con el enemigo", siempre marcadas por una entregada y desgarradora voz y adornadas por los bailes y movimientos habituales de Bunbury. En cuanto a los invitados, esta vez salió al escenario el cantante de un recién aparecido grupo aragonés llamado "Malamente" (cuyo disco recomiendo encarecidamente) y cantó con Bunbury "Ya perdonarán" (de "Malamente") y el himno de los "Más Birras": "Apuesta por el Rock´n´roll".
Tampoco faltaron las canciones "sorpresa" (que cada vez lo son menos, ya que son realmente imprescindibles en un concierto de Bunbury) como fueron "El jinete", "Confesión" y un precioso "Tesoro", todas ellas adaptadas a la orquesta de viento y a un sobresaliente violín. Cabe hacer mención especial a la violinista Belén Estaje, ya que su instrumento se ha convertido en el foco clave de muchas canciones.
Hay que destacar también la versión de "Demasiado tarde" que sirve como "falsa" despedida (ya que luego Bunbury salió de nuevo al escenario) y como presentación de la banda, en la que mezcla desde melodías cómicas (como las sintonías de "La pantera rosa" o "El inspector Gadchet") hasta futuristas versiones de canciones como "El tiempo se va" (en honor a "The Police") con un micrófono distorsionado de una forma muy extraña, pero que para escucharlo un rato resulta muy interesante.
En conclusión, hay que decir que Bunbury ofreció de nuevo una de las mejores actuaciones en Zaragoza, pese a que perdía el punto de la "novedad" respecto a la actuación de enero. Aun así, ver cantar y bailar a Bunbury entregándose al público con todas sus fuerzas (igual que el público hacia él) en una sala de tan escasas dimensiones es todo un espectáculo.
Por último, destacar el detalle que tuvo el cantante al hacer dos conciertos seguidos (el tres y el cuatro de febrero) ante la gran demanda de sus fans. Gracias a esto, todo el que quiso ver a Bunbury en la Sala Oasis pudo hacerlo, y esto es algo que hay que agradecerle. Esperamos que tenga suerte y éxito en su gira por Latinoamérica, donde por cierto, le esperan con mucha impaciencia.

"BUNBURY VUELVE AL OASIS PARA PONER PUNTO FINAL A LA GIRA ESPAÑOLA DE INVIERNO"
(Febrero 03-2000) ROCK La sala Oasis se ha convertido en una especie de «talismán» para Bunbury, que tiene en él un referente ideal para su «Pequeño Cabaret Ambulante». Hoy y mañana, el cantante zaragozano cantará allí para despedir su gira de invierno.

ENRIQUE BUNBURY, DURANTE SU ANTERIOR ACTUACIÓN EN LA SALA OASIS, EL PASADO DÍA 5 DE ENERO.
El «Pequeño Cabaret Ambulante» dice adiós. Hoy y mañana, en la sala Oasis, Bunbury y su grupo ofrecerán las dos últimas actuaciones en Zaragoza en esta temporada. Ambas se iniciarán a las 22,00 horas y, atención, quizá todavía sea posible conseguir entradas. Si las de mañana viernes están ya totalmente agotadas, no ocurre lo mismo con las de hoy jueves: ayer quedaban algunas en Linacero y La Estación del Silencio con precios de 2.000 pesetas.
En estos dos conciertos de Zaragoza serán los últimos en la capital aragonesa en muchos meses. Eso es algo que tanto Bunbury como sus colaboradores quieren dejar claro: ya no hay opción a más «prórrogas». Y es que, lo que en principio iba a ser un único concierto de despedida de la gira (el pasado 5 de enero) para los fans se ha transformado en 3 actuaciones con la sala Oasis lleno hasta la bandera. A partir de la semana próxima, Bunbury se centrará en realizar una colaboración con el grupo Elefante y, posteriormente, iniciar la promoción de «Pequeño» en Latinoamérica, comenzado por México.

GIRA DE VERANO
Durante el verano se espera que el «Pequeño Cabaret Ambulante» se mueva por toda España y esté presente en los principales festivales que se celebran en el país. De hecho, recientemente ha sido elegido como Mejor Directo del Año por la Cadena 100, lo que augura muchos kilómetros de carretera para el grupo de Bunbury entre mayo y septiembre. Los fans deberán estar atentos, porque nada más terminar el verano habrá novedades importantes, entre ellas algún nuevo disco del que todavía no se han dado detalles.
Volviendo a lo que Bunbury presentará esta noche en la sala Oasis, poco se puede anunciar que no sepan ya los seguidores del artista. Como en actuaciones anteriores, habrá invitados sorpresa, aunque sus nombres se quieren mantener en secreto hasta el último momento. Junto al cantante zaragozano estarán, como es habitual, los músicos que le han acompañado en los últimos tiempos, a saber: Copi (teclados y voces), Rafa Domínguez (guitarra), Del Morán (bajo), Ramón Gacias (batería), Belén Estajé (violín y voces), Javier Iñigo (trompeta), Javier García (trombón), Antonio Ríos (saxo) y Luis Miguel (percusión).
El repertorio del concierto, que en principio sería muy próximo al del pasado 5 de enero, incluirá gran parte de los temas de «Pequeño», así como algunas pertenecientes a su anterior CD, primero en solitario, «Radical Sonora». Entre ellas, seguramente no faltarán «Alicia», «Contracorriente», «Big Bang», «Planeta Sur» o «Salomé». Tampoco otros temas como «El jinete» o el tango «Confesión».

UN CD CON EXITO
«Pequeño» se ha convertido en un éxito que ni siquiera el propio Bunbury esperaba de manera tan inmediata. Con más de 100.000 ejemplares vendidos, hace algunas semanas se publicó su segundo maxi, «Infinito», con temas como «Un hombre en el espacio (Opción 2)»; «Nada», incluida en la banda sonora de «Shaky Carmine»; «Watchin'the Weels», grabado en directo en el Estudio 55 de Zaragoza; «Luna (Opción Uribe)»; «Servidor de nadie» y el citado «Confesión» grabado en directo en Buenos Aires en 1997. El éxito de «Pequeño» se vio también corroborado hace pocos meses con su llegada al número 1 de la lista Afyve, puesto que ocupó por delante de artistas tan comerciales como Enrique Iglesias.
Por otro lado, la página web de Bunbury se ha convertido, como sucede con otros grupos, en vínculo casi directo con los fans. Allí, además de información y auténticos «debates» sobre todo lo que rodea a «Pequeño», se estrenará mañana viernes en exclusiva el nuevo vídeo de «Infinito», un trabajo que supone el debut de Bunbury como realizador. También supondrá, esperemos, la «desintegración» del (terrible) anterior clip rodado con esta canción.
Conciertos de Bunbury. «Pequeño Cabaret Ambulante». Sala Oasis de Zaragoza. Jueves y viernes, a las 22,00 horas. Entradas: 2.000 pesetas (anticipada) y 2.500 (taquilla). Viernes, agotadas.


PIRATA DEL CONCIERTO EN MADRID
(Febrero 01-2000) Bueno por fin confirmado la edición de Pequeño Cabaret Ambulante el pirata editado del concierto en LA RIVIERA en Madrid el pasado 27.11.99. Más información en la sección de discografía pirata.