Make your own free website on Tripod.com

NOTICIAS

NOTICIAS ANTERIORES
Año
Mes
2000
01,02, 03,04, 05,06, 07,08, 09,10, 11,
1999
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1998
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1997
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,
1996
01,02,03,04,05,06,07,08,09,10,11,12,

ENERO 2000
EDICION MILENIO
(Enero 26-2000) Sigue EMI-Odeón forrandose con dinero (esa es su misión vendiendo discos) con los "especiales de fin de milenio" y pues acaba de lanzar un "albúm recopilatorio" con 4 CD's que traen 10 canciones cada uno (40 en total) de los mejores éxitos de Héroes del Silencio, quizás sea presión por parte de EMI para Bunbuy y Puravida -pedro andreu- (sobretodo bunbury) para el "regreso" tan esperado de nuestros queridos HdS, pero cabe recordar que a Enrique le falta sacar un disco más (con o sin su disquera, ya él mismo lo ha dicho) y que tratará de que sea muy diferente a pequeño y radical sonora, (ha dicho que será una conexión entre Buenos Aires - Nepal - Nuevo Orleans) esto como para octubre del 2000 (claro si la compañia lo deja).

"VIENTO A FAVOR" TERCER SINGLE DE BUNBURY
(Enero 26-2000) "Viento a Favor" será el tercer single (para mí hubiera sido el primero, ya era Hora!!) que se desprende de Pequeño, ya está confirmado. El CD Maxi tendrá 8 canciones (7 Caras B incluídas -inéditas, covers y/o remezclas- ) en la web oficial puedes votar para ver que opinas del 3er Sencillo y con la probabilidad de GANAR UN REGALO SORPRESA.

SEGUNDA EDICION DEL PIRATA DE ZARAGOZA 10.10.99
(Enero 24-2000) Se lanzó otro pirata de la actuación de Bunbury en Zaragoza junto a Calamaro y amigos, (ya antes editado bajo el nombre Zaragoza 10.10.99) sale otro pirata de que bajo el nombre "Bunbury y su Pequeño Cabaret Ambulante" en el cual pues al parecer mejoró el sonido y no lleva el track de "voy a perder la cabeza por tu amor" con la que cerró el concierto.

BUNBURY EN MUSICA SI
(Enero 23-2000) El programa de MUSICA SI de TVE Internacional, presentó el playback de "Infinito" 2do. single de Pequeño, y una pequeña entrevista de el homenaje a la copla con la canción de "Con el alma en los labios" que muy pronto retransmitirán en TVE Internacional (próxima fecha a decir) en el especial de Tatuaje.

ENRIQUE DESPLAZA A ENRIQUE...
(Enero 20-2000) Enrique Bunbury desplazó a Enrique Iglesias en la venta de CD's Maxis, "INFINITO" desplazó de las listas de ventas a "The Rhythm Divine" en unas pocas semanas (3 semanas) de haber salido al mercado el CD MAXI de INFINITO... Así es otro revés para la la gente que dijo que BUNBURY LE IRIA MAL CON ESTE DISCO... o ¿¿nos equivocamos??...

ENTRADAS AGOTADAS Y ABREN NUEVA FECHA!!
(Enero 20-2000) La gente que no compró o se quedó sin su entrada para el concierto del próximo 04 de Febrero para la SALA OASIS (en Zaragoza), tienen una nueva oportunidad para hacerlo... se abrió una fecha más para el próximo 03 de Febrero en la misma SALA OASIS, los boletos a la venta en Linacero y Sala Oasis.

ESTRENO DEL VIDEO DE INFINITO.
(Enero 20-2000) Infinito será el video que se estrena el viernes 04 de febrero en el web oficial de Enrique Bunbury, asi que date un paseo por ahí.

MAÑANA BUNBURY EN CANARIAS
(Enero 20-2000) Enrique Bunbury, actuará en el Festival Atlántica 2000 (festival contra el Racismo) en Gran Canaria, el concierto será gratuito...

BUNBURY FIRMARA DISCOS
(Enero 20-2000) Así es, BUNBURY firmará discos en:

Madrid:
jueves 27 de enero de 18 a 20 h. El Corte Inglés (Preciados)
Barcelona:
vienes 28 de enero de 18 a 20 h. El Corte Inglés (Portal del Angel)


ENRIQUE VISITA MEXICO EN FEBRERO
(Enero 20-2000) Bueno lo antes dicho se reitera, ENRIQUE BUNBURY irá en gira de promoción por MEXICO durante el mes de MARZO, bueno ya cruza el charco.... buenos indicios para su próxima gira en AMERICA. Por fin EMI-ODEON se ha dado cuenta de lo que tiene en las manos.

SALE EL VIDEO DE INFINITO
(Enero 09-2000) Así es el segundo video de Pequeño sale por la TV, ya es visto en las diferebtes cadenas de TV Españolas, dice que es un video muy simple y sin mucha tecnología como los videos de Radical Sonora. Esperamos que se vea muy pronto por América pues CHRYSALIS no dejó que Enrique Bunbury enseñara el video creado por Julio Medem y dejó que el presupuesto se fuera a la basura, aunque en "LA SEMANA DE BUNBURY" transmitida por "40 TV" salió el video de EL EXTRANJERO. Espero poner este video (y demás videos) en la sección de Video, que por falta de tiempo no lo he podido hacer.

BUNBURY, UN REY MAGO EN EL OASIS
Agotó las entradas y ofreció un concierto--regalo para fans. El próximo 5 de febrero repetirá actuación en el mismo escenario.
(Enero 09-2000, Zaragoza.) Si Bunbury hubiese sido Cenicienta, su carroza se hubiese convertido en calabaza y sus corceles, en ratones. Incluso él hubiera perdido un zapato. Y es que pasada la media noche (la de ayer) aún estaba dale que te pego sobre el escenario del Oasis. Y si hace caso a los fans, aún estaríamos allí, perdiéndonos los Reyes Magos. Claro que los fans (entregadísimos, un centenar de ellos, invitados) ya habían tenido su noche mágica, su rey mago particular. Bunbury cerraba la gira española de presentación de Pequeño , su segundo disco en solitario, y había decidido hacer un regalo a sus seguidores. Así las cosas, ¿quién demonios iba a tener prisa? Un regalo, decía, que se quedó corto, dicho contundentemente a lo aragonés. Corto, porque hubo quien no pudo conseguir entrada y en la calle se quedó, compuesto, sin concierto y sin niebla. Mas no preocuparse, porque Bunbury aprieta pero no ahoga: el día 5 de febrero repite concierto en Oasis y todos (o casi) tan contentos. Es más: antes, el 24 de este mes, actúa en el Teatro Principal, en una fiesta organizada por Cadena Dial. Así que la suya es la gira de nunca acabar. Mejor para él. Pero a lo que vamos, que es el concierto: dos constataciones, de entrada. La primera certifica que desde el mes de octubre, cuando Bunbury empezó a girar con Pequeño Cabaret Ambulante , su espectáculo ha ganado rotundidad; la segunda, asumida la primera, e incluso en cierta contradicción con ella, que el cantante dio anoche un concierto para seguidores sin reparos. Esos que hicieron karaoke durante toda la velada y que no se querían ir a casa o a donde fuera. Eso significa que Bunbury pasó mucho de organizar un concierto coherente (no es lo mismo que vibrante, ojo) y tiró por la calle del medio: esa que marca la distancia entre una fiesta y una actuación en regla. El repertorio, salvo gloriosas excepciones, fue pensado para despertar incontroladas pasiones e incontenibles humedades. Detalle éste que permitió al artista echar mano de invitados (amigos) para que la noche fuese más completa: Pedro Andreu, líder de Pura Vida y compañero que fue en Héroes del Silencio (también para el extinto grupo hubo guiños), Morti (exFantástico Hombre Bala) y miembros de Los Elefantes, cuyo próximo disco contará con Enrique en la producción. En fin: una noche de reyes con mago propio. Un lujo.

Copyright © 2000 Prensa Diaria Aragonesa S.A. Grupo Zeta

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE ENRIQUE BUNBURY EN ZARAGOZA, EL DÍA 5-1-00.
Lugar: Sala Oasis (Zaragoza)
Día: 5-1-00
Hora: 22:00
Aforo: 800 personas (lleno absoluto)
Duración: Dos horas
Banda: Enrique Bunbury (voz), Copi (teclados), Rafa Domínguez
(guitarra), Del Morán (bajo), Ramón Gacías (batería), Belén Estaje (violín), Javier Íñigo (trompeta), Javier García (trombón), Antonio Ríos (saxo), Luis Muguel (percusión).

(Enero 05-2000) El día cinco de enero Bunbury ofreció un concierto a su club de fans en la sala Oasis de Zaragoza. Todos los miembros del club procedentes de diferentes ciudades españolas tuvieron acceso gratuito a la sala, ocupando medio aforo de las ochocientas personas que abarrotaron el local. Las escasas dimensiones y el reducido aforo de la sala formaban el entorno perfecto para un concierto íntimo, lo que se demostró en la seguridad y la espontaneidad de Bunbury al actuar y hacer los comentarios entre canción y canción. Este era el concierto que finalizaba ("en la teoría y no en la práctica", como Enrique dijo durante la actuación) la gira oficial de "Pequeño Cabaret Ambulante" por España. Hizo un repaso a canciones de su anterior disco como fueron: "Contracorriente", "Big-Bang", "Planeta Sur", "Salomé" y "Alicia". Todas estas versiones de su anterior trabajo "Radical Sonora" fueron adaptadas a un nuevo estilo más "cabaretero" y, en mi opinión, mejoradas con la participación de la mini orquesta de viento, el saxo y un sobresaliente violín. Tocó prácticamente todas las canciones de su nuevo álbum "Pequeño" (sólo faltaron "Algo en común", "Robinson" y "Bailando con el enemigo", perfectamente prescindibles en directo). También interpretó una versión de la canción "Tesoro" (de Héroes del Silencio) e hizo alusiones a Radio futura, Elvis Presley y Bob Marley, entremezclando fragmentos de canciones suyas con "Demasiado tarde" e introduciendo algún elemento cómico como la sintonía de la pantera rosa (una mezcla que recordaba a "La decadencia" de Héroes del Silencio, en versión "Pequeño"). Interpretó además "El jinete", "Feliz año" y "Confesión" (caras B de sus recién aparecidos Maxi-singles). Cabe destacar la emotiva intervención del ex-batería de Héroes del Silencio (actual cantante de "Puravida") Pedro Andreu, en las canciones de "En mi sueño" (de "Puravida") y "Apuesta por el rock´n´roll" (del desaparecido grupo aragonés "Más Birras"). La ovación que recibió Pedro puso la carne de gallina, y es que la gente de Zaragoza no olvida quién estuvo tantos años tras las baquetas de los Héroes. Participaron también el ex-cantante de "El fantastico hombre bala" y el cantante de "Los elefantes", quienes junto a Bunbury hicieron un trío en "El viento a favor". En conclusión cabe decir que este concierto superó con creces al anterior que Bunbury ofreció del diez de octubre en el pabellón "Príncipe Felipe" de Zaragoza (seguramente porque Enrique estaba ahora más rodado) y que la actuación fue un auténtico regalo de Reyes para los afortunados que pudieron acudir a la sala. Técnica depurada en los movimientos, excelente armonía entre todos los instrumentos, intimidad en la acogedora sala "Oasis", la característica voz profunda y más desgarradora que nunca de Bunbury y un público entregado al cantante hicieron de esta actuación la mejor que nunca se ha visto de este ya consagrado artista. El día cinco de febrero repetirá su actuación debido a la desbordante demanda.


CRONICA CONCIERTO LOGROÑO.
(Enero 05-2000) Bueno, amigos, como ya os dije, Bunbury abrió el festival Actual 2000 en Logroño el día 2 de enero, tocando en el Frontón Adarraga. Antes, por la tarde, hubo rueda de prensa, y no perdía la oportunidad de colarme (como mucha más gente), hacer fotos (como véis), preguntarle como si fuese un periodista profesional, y de que me firmase el disco. Le pregunté dos cosas. Una es una pregunta que me dijo Miguel Ángel, y es que si cuando sacase el próximo disco iba a despreciar Pequeño, como ahora hace con Radical Sonora. Respondió que no despreciaba Radical Sonora, sólo que le salió distinto a lo que quería hacer, y cuando sacase el próximo disco (en otro pregunta respondió que si le deja la compañía será en octubre de este año), sí, lo más seguro es que reniege un poco de Pequeño. Mi segunda pregunta (yo todo contento de hablar con él) fue que si esa noche iba a tocar alguna canción de Héroes, como por ejemplo, Tesoro, que ya la había tocado en otros conciertos de la gira Pequeño Cabaret Ambulante. Respondió dos cosas, por un lado, que sí, que iba a tocar Apuesta por el rock & roll, aunque no fuese suya, sino de Más birras; y que a él, Tesoro le parecía una canción cojonuda. Entonces, yo dije "y a mi", y el dijo que entonces la tocarían esa noche pensando en mi. Ahí ya, como comprenderéis, flipé. Y eso fue la rueda de prensa que retransmitió Radio 3 en directo. Por la noche, el concierto empezó a las 23:00 con Macaco como teloneros. Son unos tíos de Barcelona con mucha marcha, me recordaron mucho a Mano Negra, rock-hip-hop-latino..., no sé, molaron. Adarraga se casi se llenó (no sé decir cuantas personas), y sólo conseguimos la segunda fila, pero se estaba de puta madre. Empezó con Infinito, ya sabéis, y en mi vida hubiese pensado que en Logroño gustaba tanto Bunbury, porque todo el mundo la cantaba. Después, Lejos de la tristeza, y luego las de siempre. El concierto estaba muy guapo, y en un momento del principio, Bunbury dijo que hacía mucho tiempo que no venía por Logroño y tal, y yo grité "¡demasiado!" así de buen rollo, y Bunbury se rió y dijo: "demasiado, eh" (o algo así). En otro momento, yo todo contento, grité "¡Bunbury es riojano!", y se volvió a reír, ¡y me tiró una de las rosas que le tiraban las chicas!. Bueno, la rosa se la di a Bárbara, que la tenía al lado. Yo hacía muchas fotos (hasta un carrete de 36, chavales). Bueno, eso, todo guay, y en Contradictorio se despide y hace parón. Como para dejar el concierto ahí. Después de meterse la raya (pues no se notaba poco ni nada que iba de farlopa hasta el culo -para los que no sois de España, esto quiere decir que se había metido mucha cocaína-), salió al escenario de nuevo, y dio gracias y todo. Empezó a cantar una canción de Radio Futura (o eso decían, que yo no la conocía) y la enlazó con Alicia. Luego guay, y acabó con El jinete. Pero y una polla, porque todo el mundo estaba flipando y coreándole, y eso era una fiesta, y no podía acbar así. No duró el descanso ni un minuto, lo suficiente para meterse otra fila. Recta final. Canta Demasiado tarde, a flipar, a ver cuando la oís en concierto. Y la enlazó con más canciones, como hacía con Decadencia. Cantó El tiempo se va y una de Bob Marley (la de "get up, stand up, stand up for you ice" o algo así), pero a morir, salió del escenario y se subió a las vayas. Todo el mundo tocandole y tirando de él y tal. Hasta que llegó donde estaba yo y gritó en mi cara "¡fever!", y vete a saber qué canción era esa, pero se quedó ahí mirándome y yo le hice una foto y le grité que era el mejor, y le sujeté porque si no se caía, y ya volvió al escenario. Buah, casi me muero ahí mismo. Tengo pruebas, mirad la segunda foto. Aún tiemblo. Luegó tocó Tesoro, y acabó con Confesión. Inigualable, chavales/as, y aunque José Luis diga que es un vendido y a Miguel ángel no le mole Pequeño, después del concierto solo puedo pensar una cosa, y es que Bunbury, en la actualidad española es el mejor cantante y artista. No hay rival. Es la verdad. En mi opinión, dejó a la altura del barro al concierto de Zaragoza, y no sé si al de Madrid (porque no estuve), pero no creo que en el de Madrid saltase a las vayas, como hacía con Hds. Es más, en comparación, de Logroño a Madrid, creo que sí, por ahora ha sido el mejor concierto de la gira. Qué pena que en Radio 3 no lo echara entero, no creo que retransimitieran Demasiado tarde, pero, ahora ¿me oísteis?


CONCIERTO EN LOGROÑO, EL PAÍS DE LAS TENTACIONES
EL PAÍS DIGITAL 04-ENERO-2000.
(Enero 04-2000) Bunbury cautiva en el Actual 2000 con su música "intimista y bastarda". Hoy empiezan las jornadas de polipoesía en el festival riojano ELOY MADORRÁN, Logroño. El frontón Adarraga logroñés se sumergió el domingo en el ambiente porteño que impusieron con gran profesionalidad. Enrique Bunbury, con su pequeño cabaré, y el sonido arrabalero de Macaco. Fue el primer recital del Actual 2000. Presentación impecable del ex Héroes del Silencio, que interpretó los temas de su último trabajo, Pequeño, con una escenografía muy cuidada que simula un cabaré ambulante. Macaco y Bunbury fueron los encargados de abrir el apartado musical del Actual 2000, aunque Juanma Bajo Ulloa, con su corto Americanos cotidianos, y el iraní Abbas Kiarostami, con El viento nos llevará, subieron el primer telón de la décima edición de Actual, el escenario riojano de culturas contemporáneas. Con la tranquilidad que da una banda de gran nivel musical, Bunbury encontró un público entregado y dio rienda suelta a su apuesta intimista, plural y bastarda, como le gusta que la recuerden. Los primeros acordes de El extranjero confirmaron la complicidad entre artista y público y, a partir de entonces, orgía de ritmos y sonidos, con guiños a Héroes del Silencio, con Contracorriente, y a grupos como Radio Futura. El bis, con El jinete, permitió a Bunbury enfrentarse, guitarra acústica en mano, al frontón Adarraga, dejando claro que, por encima de todo, es músico. Abrieron el recital los ritmos porteños barceloneses de Macaco, la banda liderada por Dani Carbonell, que acercó al público los sonidos del puerto con los temas del disco El mono en el ojo del tigre. La jornada de hoy incluye los poemas sonoros de Bartomeu Ferrando, primera de las tres muestras de polipoesía programadas, que suponen la gran novedad de esta edición.

BUNBURY ABRIÓ LOS CONCIERTOS DEL FESTIVAL ACTUAL ANTE 1.500 PERSONAS
(Enero 05-2000) Enrique Bunbury abrió el ciclo de conciertos del festival Actual en Logroño con un amplio repaso a su último disco "Pequeño", referencias a su anterior trabajo en solitario, "Radical Sonora" y una breve referencia a los Héroes del Silencio, grupo con el que ya triunfo en Logroño hace ocho años. Bunbury saltó al escenario con un traje naranja de solapa ancha, demostrando el radical cambio que ha sufrido desde que alcanzo el éxito al frente de los Héroes del Silencio. Y aunque volvió a dejar muy buen gusto en Logroño lo hizo con un estilo totalmente diferente en su música que mantiene la calidad en el sonido y en las letras, pero que ahora recoge aportaciones orientales para hacerse mas intima y ser fiel al lema que presidio el escenario "Pequeño Cabaret Bunbury". Pese a que la concurrencia al frontón Adarraga, sede de los primeros conciertos de Actual, no fue multitudinaria, apenas 1500 personas, Bunbury pudo conseguir un ambiente muy cálido, gracias sobre todo a la fuerza sobre el escenario aportada por los 9 músicos que le acompañaron. El solista zaragozano abrió su recital con una serie de cuatro temas de su ultimo trabajo. Y ya desde el inicio pudo comprobar que los asistentes eran, en su mayoría, incondicionales, que conocían a la perfección temas como "Infinito" o "El extranjero", su mayor éxito comercial en solitario. Bunbury continuo la noche con otros temas de su primer trabajo, como "Planeta sur" o "Tu decides"; y encaró la recta final con un recuerdo de los Héroes del Silencio, con "Alicia" y la versión del grupo Mas Birras "Late el corazón". Con 13 temas en poco mas de una hora, el cantante aragonés y su banda se ganaron al publico que asistió entregado a una serie de cinco bises en los que Bunbury demostró el mestizaje que llena su nueva etapa en solitario para terminar con un tango. Como telonero de Bunbury actúo el grupo Macaco, afincado en Barcelona, que aporto otra manera de demostrar fuerza en el escenario, gracias, sobre todo, a los instrumentos de percusión. Esta banda, formada por ocho músicos de otras tantas nacionalidades tuvo que luchar durante una hora contra la mala acústica del recinto. Pese a todo, su energía sobre el escenario y su incansable ritmo a lo largo de una hora, con una música marcada por la fusión de sonidos africanos, caribeños y americanos, terminaron por calentar al publico. (Efe.)